Ya saben que a los analistas les gusta dar todo tipo de predicciones y en esta ocasión Doug Creutz del grupo Cowen ha dicho que lo más probable es que Medal of Honor: Warfighter sea una gran decepción desde el punto de vista económico.

El lanzamiento del juego es hoy, pero Creutz no cree que se vean ventas por más de 2 millones de unidades debido especialmente a la fiera competencia que se espera con los lanzamientos de fin de año, ya que MoH:W deberá enfrentarse a títulos tan esperados como Assassin's Creed III, Halo 4 y Call of Duty: Black Ops.

Desde finales de julio hemos sido cautelosos respecto a la habilidad de Electronic Arts para manejar las guías de su año fiscal 2013 debido a nuestra opinión de que Medal of Honor: Warfighter parece que será una gran decepción [...] Mientras que creemos que la expectativa del público por el juego se ha moderado significativamente, nos preocupa que esas expectativas aún sean muy altas.

Basados en nuestra información sobre los dates pre-lanzamiento, creemos que el juego va a tener problemas vendiendo 2 millones de unidades globalmente.

En una reciente encuesta, la empresa Nielsen reveló que Warfighter aparece como séptimo entre los poseedores de Xbox 360 con 77% de interés y como noveno en PlayStation 3 con 74% de interés, lo cual no suena mal, pero quedan lejos de Halo y Call of Duty, quienes encabezan la lista de intención de compra.

Otro factor que hace que Creutz se sienta sospechoso del juego es el hecho de que Electronic Arts se negó a enviar copias a los críticos y sitios especializados para que prepararan sus opiniones a la par de la fecha de lanzamiento, por lo que es poco probable que los posibles compradores encuentren críticas que puedan desalentar la adquisición.

No podemos dudar que la competencia es dura ¿pero creen ustedes que Medal of Honor: Warfighter sea la decepción que afirma este analista?