Sega sigue preparando el regreso de Kazuma Kiryu y los suyos a la consola de Sony tras su aventura zombie. Hoy hemos conocido que Yakuza 5 llegará a Japón el próximo 6 de diciembre, como ya sabéis, en exclusiva para PlayStation 3. La compañía nipona ha ido desvelando muy poco a poco los detalles de esta nueva entrega y hoy es el turno de revelar los primeros tráilers del título.

Yakuza 5

Haciendo honor a su nombre, en esta ocasión un quinto personaje inédito se sumará a la banda de Kiryu. Cinco serán también las extensas ciudades por explorar. Aunque como se puede ver en los vídeos, no todo va a ser peleas y asesinatos. Como siempre, habrá lugar para el ocio y entretenimiento, con minijuegos que van desde las peleas de baile hasta las recreativas.

Precisamente esta semana conocíamos también que una de esas recreativas será la de Virtua Fighter 2, dejando incluso la posibilidad de jugar partidas a dos jugadores, aunque esto podría llegar a través de DLC.

Por el momento no se ha desvelado todavía una fecha de lanzamiento para Europa y América, aunque algunos rumores apuntan a una llegada para el mes de marzo. No obstante la saga Yakuza tiene un gran carácter nipón, por lo que su llegada al resto de mercados podría verse retrasada con la actual situación de la compañía.

Os dejamos por el momento con los dos nuevos vídeos para que comprobéis cómo se mueve el nuevo Yakuza 5 en PlayStation 3. Un juego que parece exprimir muy bien las capacidades técnicas y gráficas de la consola: