Una vez más Gabe Newell, co-fundador y director actual de Valve, la empresa responsable de Steam, ha realizado unas declaraciones cargando contra Microsoft y su próximo sistema operativo. Si este verano Newell ya opinaba que Windows 8 sería una verdadera catástrofe, en esta ocasión cree que acelerará el declive de Microsoft, según publica The New York Times.

Según Newell, el sistema cerrado que funcionará a través de la tienda de aplicaciones de Windows 8 y bajo la plataforma Xbox LIVE no beneficiará al jugador final. Sin embargo, el directivo ha ido mucho más lejos, acusando a Microsoft de copiar el modelo de Apple:
Diría a Microsoft que comprendemos todas las frustraciones sobre los desafíos del negocio, pero tratar de copiar a Apple acelerará, no ralentizará, el declive de Microsoft.
Windows 8 verá la luz el próximo 26 de octubre y estrenará más de 40 juegos bajo la denominación Xbox Windows, más otros tantos que se publicarán de manera libre. No obstante, cabe recordar que más allá de las aplicaciones con la nueva interfaz, el sistema operativo permite ejecutar los mismos programas que Windows 7, por lo que los jugadores PC no tienen que preocuparse.
Son bastantes las voces que, a raíz de los comentarios de Newell, consideran que Windows 8 se está convirtiendo en la obsesión de Valve, ya que podría ver reducida su cuota de mercado si la tienda de aplicaciones de Windows 8, acompañada además de Windows Phone 8, llegara a despegar como desean desde la empresa de Xbox.






sorry, pero el gordito tiene razon, el primer paso para cerrar el negocio es creando un sistema cerrado, creo que microsoft esta copiando el modelo de apple dejando a los usuarios sin una opcion libre
este lo unico que esta haciendo es buscar mas publicidad para valve como si la nesesitara
No sé si sea el DECLIVE DE MICROSOFT, pero sí van a cambiar muchas cosas.
Lo que veo es que si Windows aplica el Windows MarketPlace para PC, Steam quedaría en segundo lugar. Por eso, en mi opinión, Gave está tan asustado con el nuevo Windows.
*Gabe
yo me quedo con mi windows 7 y el eterno xp.
mmm... win 8 un declive? que este gordito se haga ver.... aunque comprendo que quiera cuidar steam. saludos.
Lo que dijo sobre que MS le esta copiando a Apple es mas que evidente, lo malo es que no es una novedad, la historia de Microsoft se ha basado en el robo y el plagio. Probablemente ahora todos se sientan seguros que todo lo que usan en Win7 se usara en Win8, el problema sera lo NUEVO que saldra en Win8, conociendo a Microsoft, se olvidara de Windows 7 en menos de lo que canta un gallo y su enfoque sera exclusivo para Windows 8 mas en un su nueva plataforma cerrada.
El pobre tipo esta desesperado porque Microsoft se le meterá en el negocio... ahora Steam tendra competencia... Al parecer a esta gente le asusta la competencia.... a nosotros nos beneficia...
nop, la competencia no nos beneficia, eso actualmente es ya un mito, nadie va iniciar una guerra de precios, microsoft busca el monopolio y cerrar su sistema como apple para poner los precios ...
" ahora Steam tendra competencia" oye conoces una cosa llamada Origin verdad? No es competencia, es un MONOPOLIO lo que hace Microsoft.
Hey además Steam tiene ofertas que dudo que Microsoft intente igualar o superar, además el que habla en contra de Windows 8 no es cualquier persona en el mundo de los videojuegos.
EL PROBLEMA DE GABE ES QUE MICROSOFT SE LE META EN EL NEGOCIO LO CUAL HACE MUY BIEN NO INVENTO EL OFICCE SI NO QUE COMPRO POR PARTES CADA UNO Y LUEGO LO VENDIO EN UN SOLO PACK EN LAS CONSOLAS DE JUEGOS NO LAS INVENTO PERO ESTA DENTRO EL D.O.S NO LO INVENTO SE LO SAQUEO A GARY KILDALL EL MOUSE DE XEROX CEDIDO A APPLE Y COPIADO POR M$ A RAZON DE CREAR APLICACIONES PARA MACISTOSH AL FINAL NO FUE ASI CLARO QUE GABE DEBE DE TEMER YA QUE VENDRA EN EL SISTEMA POR DEFECTO SI M$ QUIERE VENDER TANDRA QUE QUITAR MUCHAS LIMITACIONES VENTA SEGUN EL PAIS QUE LO HARA AL FINAL SI GOOGLE ENTRARA DE FIJO EN SISTEMAS PARA PC SERIA DE FORMA ABIERTA
Todo mayúsculas y ninguna coma....
Cuando un enemigo fuerte llega,lo primero que hacen es tratar de disimular que todo estara igual; le tienen miedo, no entiendo cual es el problema,dicen que Mac es cerrado y ya llego Steam; lo que pasa es que Microsoft creara una tienda al nivel de Steam y por eso tiemblan,lo mismo habrian docho si Origin fuera una amenaza real,pobre gordito,que alguien le diga que la competencia es sana
Concuerdo contigo, ademas Steam aun se puede instalar en W8, y dependera del usuario donde quiera comprar el juego en Steam o en Xbox Live. Este tipo solo hace publicidad a travez del odio.
y hipertextual sigue tratandosse de agarrar del que puedan ante el inminente exito de windows 8 , .... ya no sean pateticos