¡No te pierdas nuestro contenido!

¿Se imaginan poder jugar Borderlands 2 en PlayStation Vita? Pues en un futuro podría ser una realidad porque Randy Pitchford, presidente y co-fundador de Gearbox, está interesado en llevar el juego a la consola de Sony.

Borderlands 2

La secuela del shooter, que se ganó a los jugadores con sus toques de rol y su estética innovadora, llegará a finales de este mes a las tiendas y todos nos morimos por ponerle las manos encima. Sin duda pensar en poder tener el juego en PS Vita sería una muy buena noticia para los fans. El único problema que encuentra Pitchford a la idea es la falta de tiempo pero asegura que estarían encantados de trabajar con otro estudio para hacer realidad el proyecto.

Creo que sería genial tener Borderlands 2 en Vita pero estoy muy ocupado. No podemos hacerlo nosotros mismos. Si otro estudio fuera capaz, gozara nuestra confianza y la de Sony, tuviera una editora y alguien que quisiera invertir creo que Sony debería dar un paso adelante y conseguir que suceda. No creo que el coste fuera muy grande, relativamente hablando, y sé que hay mucha gente talentosa que ha aprendido como usar Vita y que podrían hacer un gran trabajo. Si la maquinaria empezase a funcionar, no sería yo quien la detuviera, por el contrario la apoyaría.

Pitchford incluso ha pensado ya en como podría adaptarse el juego para aprovechar la integración entre PS3 y PS Vita.

Imagina que pudieras jugar el juego en PlayStation 3, y después vale, si necesitaras irte de viaje o tuvieras trabajo que hacer. Si me llevase mi Vita conmigo, tuviera acceso al mismo archivo de guardado en la nube y pudiera seguir avanzando a mi personaje. ¿Se imaginan lo increíble que sería?

Eso sí, todo esto no es más que una idea y no hay de momento planes fijos de llevar el juego a PlayStation Vita. ¡Ojalá que alguien se interese en el proyecto y pueda hacerse una realidad! Todos sabemos que una buen juego no le va a venir nada mal al catálogo de la consola.