A todas las novedades que hemos tenido esta semana alrededor del universo PlayStation, ahora llegan unas declaraciones precedentes de John Koller, vicepresidente de marketing de la marca. El ejecutivo de Sony adelanta que el ciclo de vida de PlayStation 3 se prolongará como mínimo hasta 2015.

Una gran cantidad de contenido está por llegar. En los próximos 2 o 3 años PlayStation 3 contará con un mejor catálogo. El consumidor que venga este otoño va a tener una oportunidad de tener un gran contenido, que creemos es el mejor de la industria.

Koller también tuvo tiempo para hacer referencia a Wii U y la próxima generación de Xbox. Según sus palabras, las decisiones de la competencia no influyen en la toma de decisiones de Sony:

Sí, miramos a nuestros competidores, pero no tomamos decisiones basadas en lo que hagan. Nos gusta nuestra posición. Vamos a continuar apoyando a PlayStation 3 en los próximos años. Y te puedo decir que el flujo de desarrollo en PlayStation 3 está muy activo.

Como siempre, hay que tomar con pinzas las declaraciones de un encargado de marketing, sea la compañía que sea. Estas palabras no quieren decir que PlayStation 4 no se encuentre próxima. Más bien, estas declaraciones lo que pretenden es dejar entrever que la compañía apostará por mantener viva su actual consola, al igual que lo ha hecho con PlayStation 2. ¿Serán capaces de nuevo de mantener esta estrategia?