Recuerdo a los avatares en Matrix Online siendo "desconectados" cuando sus servidores se apagaron para siempre -y los muchos videos que los usuarios subieron en su honor; siempre es triste cuando un MMO cierra sus puertas pues se vuelve algo importante en la vida de quienes los habitan y sin duda lo mismo está sucediendo con los ciudadanos de Ciudad Paragon.

campaña para salvar a city of heroes

Ya habíamos informado que City of Heroes quedará fuera de línea a finales de este año y las reacciones de la comunidad no se hicieron esperar con muestras de enojo, tristeza e impotencia, pero un grupo de usuarios ha decidido que no se irán sin luchar y recuerdan a sus con-ciudadanos que "son heroes".

Se ha iniciado una campaña para salvar el MMO con peticiones en línea y un sitio explicando la situación donde se asegura que el juego sí genera ganancias, e incluso los jugadores ofrecieron una cena de agradecimiento a todo el staff de Paragon Studios para demostrarles su aprecio.

También se organizó un rally in-game donde los usuarios se juntaron en el área conocida como Atlas Park y levantaron antorchas en señal de resistencia y esperanza. De hecho fueron tantos quienes acudieron al llamado que se tuvieron que crear 33 instancias de la zona para acomodar a los asistentes, y hasta la fecha esas instancias siguen en línea, pues Atlas Park sigue llena de héroes con sus antorchas, manteniendo una constante vigilia para salvar el juego que tanto aman, y es que ellos mismo lo dicen: "vamos a perder nuestro hogar".

Creo que es muy difícil que City of Heroes se logre salvar, pero la esperanza muere al último y la comunidad no se irá sin presentar batalla.