Battlelog podría catalogarse como un complemento para Battlefield 3, muchos de nosotros apreciamos la información que ahí se plasma día con día, batalla tras batalla. Datos estadísticos y de nuestro progreso dentro de Battlefield 3 en tiempo real, administración de clanes, grupos de amigos, noticias, foros, chat y muchas otras cosas más es lo que nos ofrece esta plataforma desarrollada por la compañía sueca ESN de manera gratuita.

Con tan sólo un equipo de veinte personas, ESN trabaja en Battlelog bajo la estricta supervisión de EA y no es para menos. Esta herramienta se ha convertido en una extensión del juego, parte fundamental para Battlefield 3; un portal excelente con tintes de red social y que ahora formará parte de manera oficial de Electronic Arts, y con esto, ESN afirma que seguirá trabajando en los próximos títulos de este gigante de los videojuegos. Pero Battlefield no lo es todo para estos suecos, también crearán un "Battlelog" para Medal of Honor: Warfighter, el próximo título de disparos en primera persona producido por EA y que está siendo desarrollado por Danger Close.

No cabe duda del gran talento de estos 20 elementos que supieron hacer un excelente trabajo con Battlelog, una plataforma compatible con el sistema PC, PlayStation 3 y Xbox 360, también ha llegado a los móviles iOS, mediante una aplicación.