¡No te pierdas nuestro contenido!

Hablemos de remakes, casualmente esta semana me tocó ver 3 de ellas, no de videojuegos, sino de cine. El domingo pasado vi la nueva versión de una vieja película japonesa llamada Ichimei esta vez re-realizada por el genio del eclecticismo, Takshi Miike. A mediados de la semana, me tocó una mucho más cercana y que apeló de lleno a la nostalgia, la remake de The Three Stooges.

Según tengo entendido los Stooges no eran muy conocidos en suelo español así que no entenderán cuan cerca nos toca una película nueva de Los 3 Chiflados a los que pasamos las 3 décadas en toda América, ya que los mismos nos han acompañado durante toda nuestra infancia y hay una relación directa con nuestros recuerdos más tempranos. De hecho, me recuerdo yo mismo en un pequeño silloncito de mimbre frente a nuestra vieja TV valvular en blanco y negro muriendo de risa frente a las andanzas de Larry, Curly y Moe y eso que no contaba con más de 4 años. Estoy casi seguro que varios de los de mi generación probablemente tengan un recuerdo similar con este trío de cómicos. Y la tercera, el restart de Spiderman.

Pues que decir, fue una semana de absoluto placer, ya que las tres a su manera llenaron por completo mis expectativas. La primera, la verdad desconocía la original, así que para mi fue verla por primera vez, una película desgarradora, triste pero llena de poesía como sólo Miike puede hacerlo. Con la segunda, la de los Chiflados, mi sonrisa fue inmensa, aún más reforzada viendo a mi hijito llorar de la risa como cuando yo tenía su edad y veía los originales. Los 3 actores a los que les tocó el pesado rol de revivir a semejantes genios lo hacen con absoluta soltura, y aunque físicamente son bastante diferentes logran hacernos olvidarnos de esos detalles y nos hacen disfrutar como niños de nuevo. Mención especial para el maestro de maestro de comediantes, Larry Davis, haciendo de una comiquísima monja que me trajo a la mente los mejores momentos de los Monty Python.

Y para cerrar, hoy fuimos al cine a ver The Amazing Spiderman, lo siento mi querido Sam Raimi, pero Marc Webb ha sabido captar muchísimo más la esencia del personaje y su película por si sola se come a las tres tuyas de un solo bocado. Ni que hablar de los actores de reparto que acompañan a nuestro héroe, el subvalorado Rhys Ifans haciendo de El Lagarto está perfecto, Denis Leary como capitán de la policía y la deliciosa Emma Stone tremendos en sus papeles también y los inmortales Sally Field y Martin Sheen le dan un cuerpo y dimensión a la Tía Mae y el Tío Ben que nunca tuvieron en las versiones anteriores. Mil puntos para Webb, que haciendo honor a su apellido ha logrado un excelsa versión de este super héroe que se hacía ya desgastado. Así que volviendo a nuestro tema, espero que las próximas remakes de videojuegos estén a la altura de estas tres remakes cinematográficas que tan bien me han sentado esta semana. Luego de esta fílmica interrupción, sigamos con lo nuestro.

Labs

Trailers

Lo que no te puedes perder

Y eso es todo amigos, los dejo que me voy a disfrutar el día de la independencia haciendo lo que todo patriota debe hacer un día como hoy... absolutamente nada. Ahí nos olemos colegas.