Ubisoft Montreal ha demostrado como rentabilizar una conferencia, lo que aparentaba como una de las posibles presentaciones con menos fuerza de la feria, ha acabado conviertiendose en un recital de sorpresas. De entre todas ellas destaca Watch Dogs, la nueva IP del estudio canadiense que dará mucho que hablar entre los jugadores, porque podemos afirmar que es lo mejor que hemos visto hasta ahora.
La interesante trama que nos presenta este título tiene un original inicio, en el año 2003 un hacker consiguió crear un apagón en toda la costa oeste de los EEUU infectando con un virus los sistemas informáticos de la red eléctrica, demostrando el poder de la red. En la actualidad, se ha desarrollado un sistema informático para prevenir futuros ataques, un sistema conocido como ctOS se ocupa de organizar el control de lo que ocurre en todas las ciudades del mundo por el conocimiento y gestión de toda la red.
Porque en la red, existen todos los datos posibles de todos los ordenadores y personas, cantidad de datos personales que describen nuestras ganancias, estado de salud o nuestros gustos personales, toda una inmensa información que podría perjudicarnos gravemente si cae en manos ajenas.
Pero si la seguirdad de todo ello esta controlada por ctOS ¿Quién la controla? La respuesta no se encuentra en ninguna nación o estado, sino en poderosas empresas cuyo necesidad hacia ctOS es tan grande como su valor. Los que controlan este sistema omnisciente, son personas escogidas en un nivel genético, determinados y entrenados individuos con el deber de controlar la seguridad de la información del mundo.
Porque seguro que ninguno de ellos se atrevería a utilizar el sistema de otra manera...¿verdad?
Con esta interesante propuesta, Ubisoft nos muestra un sandbox con una calidad gráfica excepcional. En la historia tendremos el control del agente extraordinario, un hombre con el acceso al sistema ctOS y dispuesto a cambiar la situación actual de la sociedad. Sus habilidades superan todas las imaginadas, podremos interferir en conversaciones telefónicas, controlar las luces del tráfico e incluso acceder a la información sanitaria de las personas para descubrir elementos de debilidad. Un catálogo de increíbles habilidades para la obtención del objetivo buscado.
Es impresionante ver como se van desplegando las características de las personas a nuestro paso, las escenas de lucha y acción no están en ningún momento menospreciadas e incluso cuenta con épicos momentos "bullet time" para los tiroteos más precisos.
Todavía no alcanzamos a imaginar las posibles capacidades que nos puede mostrar este título, seguiremos cada noticia publicada con toda atención y con el dinero ardiendo en nuestras carteras.
¿Querían hype señores?
Actualizado: Watch Dogs será lanzado a la venta para las plataformas Xbox 360, Ps3 y PC






Aburridisimo.. nada nuevo. Vamos, la grafica si es ESPECTACULAR.. pero el gameplay. Alguien se comio que es algo nuevo? Un juego de avanzar con sigilo? En lugar de algún aparatito que distrae a los enemigos tenemos un aparato que interfiere en las comunicaciones.. GENIALIDAD. Luego un tiroteo medio pelo con bullet Time. Wow!
Me parece que te equivocas. El helado ya se inventó y los sabores son muchos pero no por eso dejo de comerlos. Es un poco más de lo mismo mejorado y con una buena historia. Para mi está Genial!
Me parece que te equivocas. El helado ya se inventó y los sabores son muchos pero no por eso dejo de comerlos. Es un poco más de lo mismo mejorado y con una buena historia. Para mi está Genial!
Pues tecnicamente se ve espectacular y si bien recuerda mucho al gta ofrece una nueva mecanica veremos si pueden sintetizar bien todos los elementos y explotar como corresponde esta caracteristia para convertirse en un titulo digno de mension
Para la next gen fijo. Ningun juego actual alcanza esos niveles en consola y seguro que será técnicamente lo mejor de este E3 de largo.
No estoy seguro donde lo lei pero me parece que el gameplay que mostraron es para 360...
Esas gráficas en 360 y con esa fluidez lo dudo. Seguro lo jugaron en PC con pad de 360.
he actualizado la noticia, desde Ubisoft anuncian que sale para PC, Xbox 360 y PS3
El juego corrio en una pc de acuerdo a una entrevista con el propio Yves Guillemot en GameTrailers, el video de Watch Dogs estuvo corriendo sobre un PC armado hasta los dientes, categoría entusiasta.
Hola! Disculpen mi ignorancia, a que se refieren con una IP, quizás sea una pregunta estúpida pero quiero dejar de ignorar lo que significa ese termino, gracias.
Un nuevo juego, no una secuela ni nada, un juego estrictamente nuevo, con nuevo título, ahora que si te refieres al significado estricto de las letras creo que es Intelectual Property.
the last of us y este juego son los mejores sin duda. aun que me gusto mas el gameplay de last of us.
Me dejó impactado. ¿Solo yo me di cuenta de la AI? ¡Después del choque provocado por el protagonista, el tipo que pasaba por la esquina fue a socorrer a uno de los choferes! ¿Será tan así? ¡Lo quiero!
ya hacia falta un juego asi...