¡No te pierdas nuestro contenido!

Ubisoft Montreal ha demostrado como rentabilizar una conferencia, lo que aparentaba como una de las posibles presentaciones con menos fuerza de la feria, ha acabado conviertiendose en un recital de sorpresas. De entre todas ellas destaca Watch Dogs, la nueva IP del estudio canadiense que dará mucho que hablar entre los jugadores, porque podemos afirmar que es lo mejor que hemos visto hasta ahora.

La interesante trama que nos presenta este título tiene un original inicio, en el año 2003 un hacker consiguió crear un apagón en toda la costa oeste de los EEUU infectando con un virus los sistemas informáticos de la red eléctrica, demostrando el poder de la red. En la actualidad, se ha desarrollado un sistema informático para prevenir futuros ataques, un sistema conocido como ctOS se ocupa de organizar el control de lo que ocurre en todas las ciudades del mundo por el conocimiento y gestión de toda la red.

Porque en la red, existen todos los datos posibles de todos los ordenadores y personas, cantidad de datos personales que describen nuestras ganancias, estado de salud o nuestros gustos personales, toda una inmensa información que podría perjudicarnos gravemente si cae en manos ajenas.

Pero si la seguirdad de todo ello esta controlada por ctOS ¿Quién la controla? La respuesta no se encuentra en ninguna nación o estado, sino en poderosas empresas cuyo necesidad hacia ctOS es tan grande como su valor. Los que controlan este sistema omnisciente, son personas escogidas en un nivel genético, determinados y entrenados individuos con el deber de controlar la seguridad de la información del mundo.

Porque seguro que ninguno de ellos se atrevería a utilizar el sistema de otra manera...¿verdad?

Con esta interesante propuesta, Ubisoft nos muestra un sandbox con una calidad gráfica excepcional. En la historia tendremos el control del agente extraordinario, un hombre con el acceso al sistema ctOS y dispuesto a cambiar la situación actual de la sociedad. Sus habilidades superan todas las imaginadas, podremos interferir en conversaciones telefónicas, controlar las luces del tráfico e incluso acceder a la información sanitaria de las personas para descubrir elementos de debilidad. Un catálogo de increíbles habilidades para la obtención del objetivo buscado.

Es impresionante ver como se van desplegando las características de las personas a nuestro paso, las escenas de lucha y acción no están en ningún momento menospreciadas e incluso cuenta con épicos momentos "bullet time" para los tiroteos más precisos.

Todavía no alcanzamos a imaginar las posibles capacidades que nos puede mostrar este título, seguiremos cada noticia publicada con toda atención y con el dinero ardiendo en nuestras carteras.

¿Querían hype señores?

Actualizado: Watch Dogs será lanzado a la venta para las plataformas Xbox 360, Ps3 y PC