¡No te pierdas nuestro contenido!

DOTA 2

Algunos sectores han sugerido que el modelo Free to Play podría ser una forma factible para mantener la industria de los videojuegos rentable y las opiniones varían respecto a la validez de esta idea, pero lo cierto es que cada vez vemos más juegos (especialmente en PC) siendo publicados con este esquema.

Ahora Valve ha anunciado que su juego de estrategia DotA 2 va a ser gratis para jugar con la posibilidad de pagar por ítems opcionales.

Los héroes no tendrán costo tampoco ya que eso sería “destructivo para el diseño de juego” y aquello que se venda tendrá funciones netamente cosméticas (vanity items) sin efecto sobre el gameplay salvo la ventaja de poder verse más “badass”, sin embargo estos mismos ítems también podrán obtenerse por medio de combates o comerciar con ellos.

La Steam Workshop del juego también permitirá crear ítems personalizados los cuales pueden ser puntuados por otros jugadores y si alguno obtiene suficientes puntos y buenos comentarios, los desarrolladores podrían agregarlos a la tienda oficial, dando parte de las ganancias generadas a los creadores de dicho ítem. Un buen trato, ¿no creen?

Aunque Dota 2 aún se encuentre en fase beta, quien compre algo en el juego ahora podrá conservarlo cuando el título finalmente salga al mercado.

Dota 2 (Defense of the Ancients 2) es un Real Time Strategy desarrollado a partir de Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne de Blizzard para PC y Mac que aún no cuenta con fecha de salida, aunque se espera que salga este año.

El modelo bajo el cual Valve piensa trabajar se oye muy beneficioso para los jugadores y da gusto ver estas iniciativas para revigorizar un mercado que ha pasado por problemas económicos recientes, así que un aplauso por la decisión. Por cierto, ahora traeré esta canción en la cabeza todo el día.