¡No te pierdas nuestro contenido!

Parece que la saga Assassin's Creed es una apuesta segura para Ubisoft. Puesto que entrega tras entrega va ganando más adeptos, llegandose a convertir en la "gallina de los huevos de oro" de la empresa francófona.

Ellos lo saben y por ello mantienen la política de trabajar en un nuevo capítulo por año desde el lanzamiento de La Hermandad. Y todo parece apuntar que se seguirá esta estrategia en el futuro, tras Assassin's Creed III, que saldrá a la venta en el último trimestre del 2012 en formato multiplataforma.

Por este motivo, Laurent Detoc, ha confirmado que no tienen ningún problema por lanzar una entrega anual, argumentando que si la calidad se sigue manteniendo los usuarios seguirán pagando por ellas año tras año. Al directivo se le preguntó si esperan algún día llegar a desarrollar una octava, novena o décima parte de Asasssin’s Creed, a lo que contestó:

"Espero que lo hagamos, pero también espero que seamos capaces de alejarnos de la franquicia. Para mí es muy simple, no hay problema en anualizar una franquicia. Si es bueno, la gente lo comprará".

Por otro lado, Alex Hutchinson, director creativo de esta última entrega, declaró que la decisión de sacar un título cada año les ha permitido dar pasos muy ambiciosos en la franquicia:

“Tenemos varios grupos que trabajan en la serie. Empezamos en 2010, justo al mismo tiempo que con La Hermandad y antes de Revelations. El equipo central ha estado trabajando en él casi tres años, algo que no se puede decir mucho en la industria, porque cada vez es más caro y arriesgado. Así que es por eso que necesitamos de los demás proyectos anuales para dar este tipo de grandes saltos en el desarrollo”

Unas declaraciones bastánte lógicas ya que "si algo va bien, ¿para qué cambiarlo?". Y esta saga de asesinos funciona de maravilla, ahí están sus datos de ventas. El único problema que veo es que al final la gente se canse de la franquicia, aún así, todo el mundo confía en que Ubi siga evolucionando y nos den gratas sorpresas, como demostraron en el pasado E3.