
Se iba gestando, lo olíamos, lo presentíamos, esta iba a ser la mejor presentación de la E3 2012 hasta ahora, y así fue. La más entretenida, informal, humana y la única en presentar una nueva IP, y vaya IP... Pero bueno, empecemos por Just Dance 4, juego de baile presentado por todo lo alto, incluyendo colaboración de Flo-Rida. Poco más que comentar al respecto, un comienzo divertido pero flojucho.

Sin embargo, cuando Ubisoft dio paso a Far Cry 3, las tornas cambiaron. Este es un shooter adulto, un juego de acción en primera persona que, siguiendo el legado de Crytek con el Far Cry original, quizá haya superado a su propio creador. Puede que sea el enésimo shooter (y los que nos quedan por ver...), pero tiene algo, un nosequé indescriptible, que puede hacerlo resaltar entre el resto. Probablemente sea el enigmático final de la demostración.

Sam Fisher sale a la palestra por segunda vez con Splinter Cell: Blacklist, después de lucir sus mejores movimientos durante la conferencia de Microsoft.
Proseguimos con The Avengers: Battle for the Earth, que pasó sin pena ni gloria por la conferencia de Ubisoft. Personalmente, creo que solo lo pusieron ahí para dar paso a Rayman Legends, exclusivo para Wii U, y primer título que vemos en movimiento para la nueva de Nintendo. Lo cierto es que tiene una pinta estupenda, orientado no solo al público infantil, sino al jugador casual, o cualquiera que desee pasarlo bien al estilo vieja escuela. Pero vieja escuela con un mando táctil.
Por su parte, Zombi U apareció en forma de cinemática muy lograda, aunque recordando un poco a aquella de Dead Island que dio la vuelta al mundo. Probablemente, en este juego se haya basado el concepto mostrado ayer en la Pre E3 de Nintendo. Por desgracia, el in-game brilló por su ausencia.

"Esta es la revolución". Con estas palabras abría la introducción de Assassin's Creed III, otro de los momentos álgidos de la presentación de Ubisoft. Aún así, nos hubiésemos quedado fríos si no hubieran mostrado algo de la jugabilidad; la compañía no defraudó en este sentido. Dando un salto hacia adelante en el tiempo con respecto a anteriores entregas, este título nos lleva a la guerra por la independencia americana, con un cuidadísimo aspecto visual e interfaz más limpia. Revolución americana, sí, revolución gamer, no. No obstante, tiene todas las de ganar. Si te preguntas porqué, te diré que lo que hace, lo hace bien.

Un poquito de relleno después, algunos juegos online gratuitos interesantes como The Settlers Online y Ghost Recon Online, y Ubisoft se saca el as de la manga. Es la nueva IP, en desarrollo desde hace cuatro años, presentado por el CEO y cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot. Una introducción para dejarnos con el culo al aire, temerosos de lo que puede hacer la tecnología si se usara con fines oscuros. Y entra Watch Dogs, el mejor juego que hemos visto hasta ahora en la E3 2012, una especie de fusión entre Splinter Cell, Max Payne, GTA, Ghost Recon, todo esto elaborado con una ambientación muy lograda. El soplo de aire fresco que necesitábamos. Sin lugar a dudas, Sony lo tiene complicado para superar esto, en la conferencia que empieza en cuestión de minutos.










Comentarios