¡No te pierdas nuestro contenido!

Como ya ocurriera tras el lanzamiento de Wii, Nintendo vuelve a sentar precedente en el campo de la innovacíon. Si anteriormente fue el uso del Wiimote, a lo que Microsoft y Sony contenstaron con Kinect y PS Move respectivamente. Ahora parece pasar lo mismos con el Wii U GamePad, a lo que sus competidores han cotrarrestado con la integración de Smart Glass y Cross-Play/Controller.

Que PlayStation Vita se termine transformando en la segunda pantalla de Playstation 3, al estilo de Wii U, es cuestión de tiempo. Al menos es lo que se extrae de las últimas declaraciones de Jim Ryan de Sony a CVG, donde recordó esta posibilidad.

"Una de nuestras principales estrategias es la ampliación del ecosistema de PlayStation, ya sea usando PS Vita con algún tipo de capacidad, como una segunda pantalla, o con anuncios como el de Playstation Mobile.

Creemos que el acceso a los contenidos desde cualquier lugar es algo que los consumidores esperan y tienen derecho a tener. Es una de las mejores cosas que una empresa como Sony  puede ofrecer.  Y estaremos muy contentos de hacerlo"

Con una Playstation Vita conectada a Playstation 3 o a la futura generación de Sony, la tecnológica no solo imitaría la fórmula de Nintendo, sino que replicaría el intento de Microsoft de hacerse un hueco en esta tendencia con SmartGlass, anunciado en el E3.

Recordemos que Nintendo habló de las posibilidades de jugables de su nueva consola, algo que parece mejorar bastante la experiencia, y parece que Sony también quiere subirse al carro de esta nueva apuesta.