Konami anuncio Pro Evolution Soccer 2013 hace un par de meses con Cristiano Ronaldo haciendo gala de sus dotes futbolísticas en vivo y en ingame, y ahora hemos tenido la oportunidad de ver más sobre este título durante la E3 2012 con un nuevo trailer donde aseguran que "el juego nunca ha sido tan real".

El título nos presenta algunas cosas nuevas como increíble recreación de los jugadores, inteligencia artificial proactiva, Player ID y algo llamado PES Full Control que permitirá a los usuarios tener mayor control y libertad sobre la pelota, así como una mejora en recibimientos. También se podrá elegir tomar control manual de los tiros y el moverse con el balón ha sido reducido en velocidad para mantener el juego realista. Pero sobre todo prometen mantener velocidad, fluidez y facilidad de movimiento durante el gameplay.

Con el player ID se podrá asignar atributos, habilidades y trucos específicos a los jugadores para volverlos únicos y fácilmente identificables, esto incluye a los guardametas.

PES 2013 ha logrado exclusividad con la UEFA y la CONMEBOL para tener derechos sobre la Copa Europea, la Copa Libertadores y la Liga de Campeones.

Podremos ver este juego para PC, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, Wii, PlayStation Portable y Nintendo 3DS y la fecha de lanzamiento es el otoño de este año.

Trailer del juego

Entrevista con los desarrolladores en la E3