¡No te pierdas nuestro contenido!

Microsoft ha declarado para Gamespot que piensan que su consola Xbox 360 aún puede dar batalla por largo rato.

De hecho su apuesta va por más de dos años, incluso si todos estamos esperando a que tanto ellos como Sony lancen sus nuevos productos para finales del 2013.

Phil Spencer, cabeza de Microsoft Studios comenta que la reciente alianza con Nike y las posibilidades que puede traer la tecnología de SmartGlass podrían dar nuevos aires a la Xbox 360:

Microsoft entró en este espacio con la Xbox original hace once años y estamos comprometidos a largo plazo. Lo bueno de la Xbox 360 en este momento es que somos la consola número uno globalmente. Somos capaces de traer nuevo contenido y aún soportar los mejores juegos core.

De acuerdo a Spencer, el software seguirá evolucionando como en el caso de SmartGlass y Windows 8 y muchas cosas pueden irse implementando al hardware existente gracias a la naturaleza basada en servicios que los juegos están experimentando actualmente.

En estos momentos la Xbox 360 se haya verdaderamente saludable y le va increíblemente bien. Creo que la 360 tiene mucho más que dos años por delante. Tiene piernas para rato.

Estas declaraciones no significan un retraso en la salida de la Xbox Durango necesariamente y podría traducirse en muy buenas noticias para los muchos gamers que han expresado poco interés en adquirir la nueva generación de consolas o para quienes por diferentes motivos no se sienten listos para dar el gran cambio aún; si Microsoft afirma que la 360 seguirá vigente, lo más probable es que mantendrá su soporte y que las compañías continuarán desarrollando juegos para la plataforma,  aunque sabemos que este soporte irá disminuyendo con los años, como sucede actualmente con la PlayStation 2.