Errores al intentar equipar gear, servidores caídos, logros que desaparecen… bueno, qué no le ha pasado a Blizzard con el lanzamiento de Diablo III. Lo cierto es que la compañía ha tenido tantos problemas manejando la ¿inesperada? cantidad de jugadores tratando de conectarse a sus servidores que tuvieron que publicar una disculpa por los inconvenientes causados.

Ahora Blizzard se enfrenta a un nuevo problema: el Fan Rage.

No extraña que después de esperar once años por un lanzamiento, haya muchos quienes se sientan frustrados ante la incapacidad de poder gozar de su flamante juego debido a una saturación de servidores para un título que no es un MMO.

Y es por eso que muchos usuarios han corrido a sitios como Metacritic y Amazon inundándolos con malas críticas y bajas calificaciones, aunque pocas se refieren al contenido del juego en sí y se centran en la necesidad del DRM impuesta para Diablo III cuando lo único que quieren hacer es usar su juego en modo single player.

Una usuaria de nombre Julie comenta en Amazon mientras da 2 estrella:

¡Había estado esperando por este juego por años! Y estaba tan emocionada de obtener una copia en la fecha de lanzamiento… sin embargo las cosas no fueron tan bien como esperaba.

Primero pude jugar por un total de 20 minutos (en suma) el primer día. Continuamente me desconectaba del servidor. Ahora está mejorando pero este juego requiere una conexión a internet todo el tiempo. Esto significa que puedo olvidarme de él por mi mala y compartida conexión a internet. Desafortunadamente temo que tendré que regresarlo. Como no guarda automáticamente debo reiniciar una y otra vez cuando la conexión falla…

Otro usuario en Metacritics que se hace llamar Shakes dice, mientras otorga 0/5:

Pre-ordené Diablo III hace tres años esperando una obra de arte pero en su lugar obtuve una obra de desastre de proporciones masivas. Debido a que Blizzars subestimó el día del lanzamiento no puedo ni siquiera conectarme a sus servidores para jugar.

Se preguntarán “¡oh sólo juega el modo de single player!” pero no puedo por la necesidad de una constante conexión en línea. Sin mencionar la pérdida de características y ambiente de los otros dos juegos. Tenía tantas esperanzas para Diablo 3 pero otra vez Blizzard las destruye con gran habilidad.

La decisión de Blizzard de usar el modelo always on DRM (digital rights managment) ha dejado molestas a bastantes personas y la red está llena de columnistas cuestionando si esta medida es verdaderamente necesaria.

Sabemos que una de las razones detrás del DRM es limitar las trampas y estafas que pueden suscitarse –especialmente por la casa de subastas- además de tratar de detener la piratería, pero es un verdadero dolor de cabeza para quienes simplemente desean jugar solos y explorar Santuario a su gusto.