¡No te pierdas nuestro contenido!

De acuerdo a un reporte publicado por la publicación Deadline la obra maestra de Team Ico, "Shadow of the Colossus", tiene chances de llegar a ser una película ya que Sony Pictures firmó un contrato con el director Josh Trank para ponerlo a cargo del proyecto y están entrevistando a potenciales escritores para desarrollar el guión.

Trank es un joven director de 27 años que tiene una sola película en sus créditos ("Chronicle", estrenada en febrero de este año) y la dirección de algunos capítulos de una serie de TV llamada "The Kill Point") y al parecer él mismo fue en búsqueda del trabajo ya que es un gran fan del juego desde que fuera publicado en PS2 en el año 2005. Al parecer el éxito de Chronicle, película que obtuvo gran suceso en Estados Unidos costando sólo 13 millones de dólares (un presupuesto exiguo para los estándares actuales), hizo que Sony le diera el sí a Trank rápidamente. Por si esto fuera poco actualmente está trabajando en la próxima película de los Fantastic Four para Fox, en el spin-off de Venom, el enemigo de Spiderman para Sony y en la adaptación del comic Red Star para Warner Bros.

Poco más se conoce del proyecto, el cual ya tuvo rumores de estar en proceso hace unos años, pero nunca se supo mucho más. Ahora nos queda a nosotros pensar en cómo van a adaptar la silenciosa historia de Wander y su caballo Agro en su lucha contra los gigantescos colosos para recuperar el alma de la princesa Mono. Sabemos y hemos hablado mucho aquí de los horrorosos resultados que han dado las adaptaciones de videojuegos al formato de cine y más teniendo en cuenta la ambientación mágica y solitaria que Shadow of the Colossus tiene, presumimos que será un complicado trabajo adaptar la épica y extensa aventura a una historia de 2 horas. ¿Qué opinan lectores? ¿Se puede hacer una adaptación digna de un juego tan memorable y alabado o veremos un espectáculo de monstruos CG enfrentándose a un super héroe guapo y adolescente que los destruye mientras dice frases cómicas?