¡No te pierdas nuestro contenido!

Rasmus Hojengaard

¿Recuerdan que Rasmus Hojengaard, director de desarrollo creativo en Crytek comentó hace unos días que bloquear los juegos usados en la siguiente generación de videojuegos sería absolutamente increíble?

¿Recuerdan que su opinión no nos hizo mucha gracia? Pues mucha gente comparte esta postura y los blogs y portales donde esta noticia fue publicada se llenaron de comentarios negativos y enojo ante las declaraciones del ejecutivo, quien aseguró que “desde el punto de venta de los negocios eso sería absolutamente increíble.”

Ahora resulta que esas declaraciones “no eran en serio”, y Hojengaard comentó para CVG:

Mi comentario hecho en la entrevista publicada el 24 de abril tocando el tema sobre ‘bloquear ventas de juegos usados’ no fue hecho con la intención de ser tomado en serio, ni tampoco es representativo de la opinión de Crytek”.

Sí, claro. Más bien pareciera que tras la exposición negativa que se ganaron (y tal vez no queriendo hacerle competencia a Electronic Arts en eso de la mala imagen) Crytek ordenó a su empleado que retirara sus afirmaciones lo más pronto posible.

La industria de videojuegos en general lo saben perfectamente; la idea de bloquear juegos usados es inmensamente impopular entre los consumidores e incluso hay quienes piensan pasar de alto la siguiente generación de consolas si estas medidas llegan a implementarse; medidas que por cierto, favorecen muy poco a los fabricantes de consolas quienes ya suelen venderlas con un limitado margen de ganancias.

Tengo la certeza de que este espinoso asunto dará todavía mucho qué hablar.