¡No te pierdas nuestro contenido!

En la vida de todo adicto a los videojuegos, hay ciertas fechas especiales marcadas en el calendario: están marcados los días de las principales ferias de videojuegos, los días de la salida de los juegos más deseados, pero hay unas fechas que por su importancia ya estaban marcadas antes incluso que su anunciación. Porque muchos de nosotros esperábamos con ansia la salida de la próxima entrega de Blizzard, la vuelta de la saga de rol más aclamada para todos los usuarios de PC, la llegada de lo que para muchos significará un periodo de autismo voluntario delante del ordenador.

Señoras y señores, no me alcanzan las palabras para anunciar la gran dicha, esta noche se abrirán las puertas del averno para la liberación del Diablo 3

Y es que todos hemos pasado unas fantásticas tardes en nuestras casas jugando con su anterior entrega. Diablo II: Lord of Destruction, se convirtió en un juego estandarte de los juegos de rol. Con su adictiva trama y una jugabilidad envidiable, consiguió hacerse un hueco en nuestras mentes y pasamos las horas muertas sin darnos cuenta del paso del tiempo. Nuestro personaje conseguía derrotar oleadas de enemigos y fue incluso capaz de derrotar el terror, caos y destrucción que trajeron a la tierra los hermanos Mefisto, Diablo y Baal.

Con su muerte a manos de nuestro héroe, conseguimos establecer la paz al mundo, las piedras del alma fueron destrozadas y parece que las fuerzas del infierno quedarían relegadas en sus reinos de pesadilla, pero se trató de un final un tanto agridulce. Alcanzamos la total satisfacción al derrotar las fuerzas del mal, pero en el fondo, la pena nos decía que con su fin, no volveríamos a disfrutar de tan épicas batallas.

Sin embargo, parece que estábamos equivocados, Blizzard no iba a dejar en la estacada uno de sus pilares estrella en el sector de los videojuegos y el día 28 de junio del 2008 se anunció unos de los mayores bombazos de la época, se estaba desarrollando una tercera entrega.

Hemos tenido que sufrir la espera de cuatros largos años para poder afirmar con incredulidad, que la llegada a los mercados de Diablo 3 será esta noche a partir de las 00:00, una hora dichosa en las que los ordenadores de todo el mundo podrán disfrutar de esta esperada entrega.

Desde Ecetia, pocas son las cosas que nos queda por anunciar de Diablo 3. Hemos estado al día con sus novedades y os hemos mantenido atentos a las betas de prueba, las características de la edición coleccionista o de los increíbles datos de mercado que están ocasionando sus numerosas reservas en páginas web. Y en esta ocasión, volvemos a estar a vuestro lado para acompañaros en la víspera de su salida, con las últimas novedades anunciadas desde Blizzard.

Porque desde la compañía se ha anunciado que con la compra del Diablo 3, se podrá disfrutar de una invitación para su Starter Edition, se trata de un código de invitación para que un amigo pueda disfrutar de manera totalmente gratuita del Diablo 3 desde Battle.net, aunque sólo se podrá disfrutar de los hechos del primer acto y subir hasta nivel 13, seguramente es un efectivo método de contagio para todo aquel que no haya caido en las garras de la tentación.

Para los que no tengan tanto poder de auto control y se encuentren entre los numerosos adeptos que cuentan los segundos hasta su salida, también pueden amenizar la espera y disfrutar del vídeo promocional que Blizzard ha desvelado con el apoyo de Flux Peter Chung (creador de Aeonflux) y Titmouse (autores de la animación de Scott Pilgrim), el corto de animación que relatará la gran batalla que se produjo entre los señores celestiales y las criaturas del inframundo, una apocalíptica lucha que desembocó en los hechos que disfrutaremos en Diablo 3.

Sangre, lucha e ira: todo lo necesario para que el mal del infierno no fuera erradicado y volviera a sus inicios, acumulando poder hasta conseguir la oportunidad de volver al mundo y reinar entre los mortales bajo el yugo de su poder, una espera que terminará esta misma noche.

Además, si eres de los que os gusta disfrutar de todos los aspectos del juego y exprimir todo el jugo que nos pueda ofrecer, se ha anunciado desde Bradygames, la creación de la guía oficial de Diablo 3, con todo un detallado glosario de los aspectos que definen el juego, un bestiario de los enemigos a encontrar y un análisis en profundidad de las diferentes clases disponibles. Todo un compendio de datos útiles que ayudarán al jugador novel y encandilará a los más expertos, disponible por 24,99€ a partir de mañana.

De modo que es el momento de recoger provisiones, despedirse de la familia y desearles suerte. El mundo vuelve a estar en peligro y depende de nosotros para evitar que todo sea arrasado, nos adentraremos entre las líneas enemigas hasta conseguir derrotar el mal latente en su núcleo. Toda una épica aventura que promete volver a engancharnos largas horas frente al PC y descubrir la experiencia de Diablo 3.