¡No te pierdas nuestro contenido!

No cabe duda de que la saga Call of Duty cuenta con una impresionante base de seguidores que, desde los inicios de la misma, jamás se ha perdido alguno de los títulos que han salido a la venta. Aunque dicha franquicia también ha cosechado nuevos adeptos con la llegada de uno de los mejores Call of Duty de todos los tiempos: Call of Duty 4: Modern Warfare.

Llámese Infinity Ward o Treyarch, ambas han aprovechado al máximo la fama de COD; cada una ha sabido darle su "toque" especial a sus respectivos trabajos, la primera con personajes de gran carisma y una modalidad multijugador enajenante y la otra copiando a la primera pero con este plus de miedo llamado zombis. Hasta hace dos entregas, sólo algunos cuantos se habían percatado que el motor gráfico de los juegos Call of Duty estaba siendo reciclado una y otra vez, dando como resultado juegos muy parecidos (aún a pesar de ser desarrollados por distintas compañías).

Pero Mark Lamia, la cabeza de Treyarch, afirmó que no es necesario un cambio al motor gráfico de la saga Call of Duty —haciendo referencia al nuevo Call of Duty: Black Ops II—, comentó que en cada entrega, este motor ha recibido algunas mejoras y por lo tanto no ha sido necesario uno completamente nuevo con gráficos espectaculares.

Es verdad que Call of Duty es un gran juego (le pese a quien le pese), pero también es cierto que no ha variado en algunos años. Aún así, los fanáticos no han exigido un cambio, las cifras de ventas de Call of Duty: Modern Warfare 3 lo demuestran; la gente, los jugadores están "conformes" con la saga y mientras estos sigan adquiriendo este título "así", como lo plantean los desarrolladores, difícilmente mejorará (en cuánto a la calidad gráfica se refiere).

Me gusta Call of Duty, pero me gusta más Battlefield... y no es por los gráficos (que lo juego en consola PlayStation 3), más bien es por el tipo de jugabilidad; pero cómo fiel seguidor de los COD de Infiny Ward, creo que debería existir un cambio notable, algo que haga decir a los fans "Wow... este es el nuevo Call of Duty" y no "Se ve igual que el anterior..."