Gravity Rush es uno de los “tapados” de Sony para la nueva PS Vita. De hecho desde que se fue conociendo nuevos detalles sobre el mismo se ha convertido en uno de los más esperados del catálogo de inicio de la portátil. El cual podremos disfrutar en el mundo occidental el próximo 14 de junio.

Estamos hablando de un videojuego del todo inclasificable que  explota buena parte de las enormes posibilidades que brinda esta plataforma. Su autor,  Keiichiro Toyama, uno de los principales responsables creativos del juego y en cuya mente se gestó Silent Hill y Siren, se ha basado en los comics de Moebius

Con esta premisa se nos pone en la piel de una joven llamada Kat que despierta en una ciudad extraña, Hekseville, sin recuerdos de cómo llegó hasta allí. Solamente sabe que tiene que salvar el futuro de su mundo, para lo cual le será de inestimable ayuda el regalo que le hará un gato negro, el dominio de la gravedad. Kat comenzará a recuperar su memoria al mismo tiempo que lucha contra una tormenta gravitacional que arrasa la ciudad en la que se ambienta el videojuego.

Al iniciar el juego lo primero que nos llama la atención es su apartado gráfico en Cel-Shading y la soltura con que se mueve en la pantalla de la consola, lo que deja claro la potencia de la pequeña bestia portátil de Sony.

A pesar de esto el juego no se limita sólo a unos buenos gráficos. La jugabilidad juega un papel muy importante y da mucho protagonismo al nuevo sistema táctil y al sensor de movimiento que incorpora la consola. Estas novedades en el control se han implementado de forma magistral, fusionándose con los controles clásicos de forma intuitiva, natural y no dan en ningún momento sensación de ser simples añadidos.

Tal es así que, con sólo presionar el gatillo derecho, nuestro cuerpo empezará a flotar instantáneamente, dejándonos a merced del vacío hasta que encontremos un nuevo punto de apoyo.  Aquí podremos usar tanto el stick analógico como el giróscopo de la consola. Una vez seleccionemos el nuevo punto de apoyo, sólo bastará volver a pulsar el gatillo para desplazarnos a toda velocidad hasta el. Consiguiendo así unos movimientos espectaculares.

A parte de esto, también usaremos la gravedad en nuestro favor a la hora de combatir, ya que podremos realizar ataques contundentes y visualmente atractivos, que harán las delicias de los poseedores de la portátil. Por supuesto, no faltarán los combos de puñetazos y patadas, pero os podemos asegurar que harán más daño cuando se impulsen mediante el efecto gravitatorio. A pesar de que nuestra heroína aparentemente sea inofensiva, pronto nos demostrará que podrá tumbar hasta a los más temibles enemigos.

También encontraremos un pequeño toque de rol en el juego ya que a medida que progresamos, nuestra protagonista ira adquiriendo nuevos poderes, que suponemos, nos irán dando acceso a zonas donde antes no podíamos acceder. Tendremos a nuestra disposición la pantalla táctil y el panel trasero táctil que nos permitirán reaccionar con mayor rapidez ante los distintos obstáculos que nos encontraremos.

Con todo esto, llegamos a la conclusión de que nos hemos quedado con ganas de más, el juego promete bastante y estamos deseando que llegue ese esperado día de junio para poder disfrutar  de todos y cada uno de los aspectos de este genial juego.