¡No te pierdas nuestro contenido!

zynga

A Nintendo no le fue muy bien en su balance general anual, reportando importantes pérdidas, y ahora otra compañía se ve en los mismos apuros administrativos.

Zynga, los desarrolladores del amado/odiado juego de Farmville reportan pérdidas por 85 millones de dólares para su periodo trimestral de enero/marzo del 2012.

¿Será que la gente ya se aburrió de regar sus cultivos y mandar invitaciones a medio mundo vía Facebook? O tal vez la sorpresiva adquisición de OMGPOP por 180 millones de dólares (creadores de Draw Something) afectó demasiado sus finanzas. Otro motivo podría ser las ventas que se dieron de sus acciones después de que la empresa comenzó a cotizar en la bolsa de valores. Incluso su fundador, Mark Pincus, entró en este movimiento y esa nunca es una buena señal para los inversionistas.

Un desarrollador independiente aseguró que las prácticas de organizaciones como Zynga eran malas y que veían a los jugadores como gente de mente débil, y a los desarrolladores como herramientas reemplazables. Tal vez esa visión también contribuyó a este mal resultado económico.

Sean cuales sean las causas, ahora Zynga se enfoca en la venta de juegos para móviles y el lanzamiento de su propia red social, esperando que esto les ayude a generar ganancias en el siguiente trimestre.

Por cierto, ¿Qué es una pérdida?

Hay quienes parecieron dudar que Nintendo pudiera perder dinero como se reportó en Ecetia anteriormente, y cabe la posibilidad de que suceda lo mismo con esta noticia, lo cual no es de reclamarse; no todo mundo tiene nociones de administración. Pero para quien se interese en entender lo que es una pérdida y una ganancia, aquí está esta pequeña explicación.

Hay una diferencia entre ingresos y ganancias. Los ingresos son el dinero que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios.

Puede que se tengan muchos ingresos, pero a estos se descuenta conceptos como gastos de operación y pago de impuestos, entre otros costos.

Tras este descuento, se obtienen las ganancias en lo que se llama un "Estado de resultados". Si no hubo ganancias, entonces hay pérdidas, por lo que una empresa debe usar capital de inversionistas o utilidades retenidas para poder seguir funcionando, con la mira de poder generar ganancias en subsecuentes periodos.

En pocas palabras, lo que una pérdida quiere decir es que los gastos de operación excedieron las utilidades obtenidas, o que gastaron más de lo que ganaron.