Sony ha dejado clara su apuesta por expandir sus franquicias de videojuegos más allá de las consolas PlayStation. Primero fue con el largometraje animado de Ratchet & Clank, y ahora todas las miradas están enfocadas en la película de Uncharted y en la serie de The Last of Us. Pero no serán las únicas. De acuerdo a la información de Variety, la famosa saga de acción a bordo de vehículos, Twisted Metal, será la siguiente en tener su propia serie.

El citado medio agrega que la serie de Twisted Metal será una comedia de acción, por lo que respetarán la identidad de la franquicia de videojuegos. La historia se centrará en un forastero que recibe una oportunidad que le permitirá mejorar su vida. Pero no será fácil, pues la misión consiste en entregar un paquete atravesando un escenario post-apocalíptico. Desde luego, aparecerá el personaje más emblemático de la saga: Sweet Tooth.

"Con la ayuda de un ladrón de autos que ama disparar, se enfrentará a merodeadores salvajes que conducen vehículos de destrucción y a otros peligros de la carretera abierta. Incluido un payaso trastornado que conduce un camión de helados demasiado familiar. Los fans del juego lo conocen como Sweet Tooth".

Lo más interesante, sin embargo, es que el guion fue escrito por Michael Jonathan Smith, Rhett Reese y Paul Wernick. Al primero lo conocemos por escribir Cobra Kai, mientras que Reese y Wernick son ampliamente conocidos por ser los guionistas de Zombieland, Deadpool y Deadpool 2, entre otros filmes. Al menos en este sentido, la serie de Twisted Metal estará en excelentes manos. Cabe mencionar que los tres susodichos también serán productores ejecutivos.

El resto de la producción ejecutiva está conformada por Asad Qizilbash y Hermen Hulst, director de PlayStation Productions y director de PlayStation Studios, respectivamente. Hulst, de hecho, es el principal líder de los estudios internos de videojuegos de PlayStation desde 2019. En el mencionado año reemplazó a Shawn Layden como responsable de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios (PlayStation Studios desde 2020).

"Twisted Metal es una de las franquicias más queridas de PlayStation. Estamos encantados de tener un gran equipo trabajando para dar vida a este icónico juego para los fans". - Asad Qizilbas.

Para finalizar, en la producción encontramos los nombres de Will Arnett, Marc Forman, Peter Principato y Carter Swan. Cabe mencionar que la fecha de estreno de Twisted Metal todavía no se define, tampoco el reparto. Además, se desconoce en qué canal o plataforma de vídeo streaming estará disponible. Recordemos que la serie de The Last of Us será una producción original de HBO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: