A falta de poco más de un mes para la aparición de Dragon's Dogma para Xbox 360 y PS3, Capcom ha anunciado la futura publicación de una demo descargable el 24 y 25 de abril, para ir haciendo idea de esta gran apuesta a convertirse uno de los protagonistas a juego de rol del 2012 en consola.

Como ya pudimos ver en la pasada presentación de Dragon's Dogma en Madrid, el juego cuenta con grandes bazas disponibles para todos los amantes del género. Con un gran protagonismo a la libertad de elección, el juego nos muestra un enorme mundo de fantasía, donde criaturas míticas campan a sus anchas, diezmando las poblaciones de aldeanos (aunque es cierto que los aldeanos son siempre la primera baja y todo juego de rol fantástico que se precie, tiene en la intro la aparición de una aldea en llamas)

Dentro de toda esta fauna de bestias con una alimentación de lo más inoportuna, nuestra labor será la de encarnar la lucha con la ayuda de nuestro héroe, un personaje totalmente personalizable, que se diferenciará en tres ramas distintas de lucha: luchador, mago o strider, que junto al acompañamiento de 3 peones con miles de variantes, realizaremos diversas misiones mientras subimos de nivel por el basto mundo que ha diseñado para el juego

En esta futura demo, prodremos tomar el control de un luchador en su duelo con una terrible Chimera entre lúgubres túneles y pasos subterráneos, en los hechos que servirán de prólogo a la historia. Pero también estará disponible la batalla con un poderoso Griffin en los exteriores de la capital de Gransys, con la ayuda de las habilidosas manos de un Strider y el empleo de sus dagas dobles y arco.

Se incluye a su vez, aparte de la personificación de nuestro héroe, la elección de las caraterísticas que definan a nuestro peón principal, por lo que podemos fisgonear en cual de las múltiples opciones se adapta mejor a nuestro estilo de lucha. Además, si les hemos cogido cariño a los personajes, se da la posibilidad de exportarlos al juego principal con su salida el próximo 25 de mayo.

Con esta demo podremos saborear una de los platos principales de Capcom para este 2012 y podremos averiguar si la mezcla de inspiraciones como Demon's Souls, Skyrim, Dragon Age y Monster Hunter nos deja un buen sabor de boca. Por mi parte, solo puedo empezar a babear...