Angry Birds

Últimamente, Angry Birds ha estado muy presente en las noticias, y parece que Rovio quiere que esto siga así.

La última novedad sobre los pájaros mata cerditos es que la compañía finlandesa producirá una serie animada de su famoso juego, la cual contará con 52 episodios que durarán entre 2 y tres minutos cada uno.

No hay mucha información del proyecto aún, como fecha de lanzamiento o medios que se usarán para su distribución, aunque lo más probable es que sean los ya usados por el juego; tablets, itoys y navegadores, pero por ahora Rovio busca socios co-productores para esta nueva aventura.

Nick Dorra, jefe de animación dijo al respecto:

Estoy feliz de decir que vamos a sacar una serie animada semanal este año con contenido de formato corto. Es una gran forma para conectarnos con nuestros fans existentes, para darles más y mantenerlos interesados. Pero también es importante para adquirir nuevos fans porque quizá no todos quieran o puedan jugar el juego. Queremos ofrecer a la gente diferentes puntos donde puedan interactuar y experimentar nuestros personajes.

Al parecer esta serie animada será un importante punto para que los personajes puedan ser desarrollados, pues la audiencia verá más que aves volando por los aires, creando algún tipo de vínculo y conociendo las personalidades que el estudio piensa dar a cada pájaro, lo cual a su vez dará oportunidad de expandir la gama del juego.

Como  seguro ya habrán escuchado, Rovio tiene otros grandes planes para su franquicia que incluyen una posible película e incluso un parque temático. Y pareciera que no hay escena donde los pájaros enojados no aparezcan; el piloto finlandes de Formula 1 Heikki Kovalainen está siendo patrocinado por ellos, y también la aerolínea Finnair.

Entiendo perfectamente que Rovio capitalice en un fenómeno tan único como lo es Angry Birds, pero a mi parecer corren el riesgo de saturar al público, y eso nunca es bueno.