¡No te pierdas nuestro contenido!

Mario bros

Nintendo, la empresa que alguna vez lidereara la industria de los videojuegos y su avance tecnológico ha reportado algo que no creímos ver hace algunos años: Por primera vez en su historia cierra su año fiscal con pérdidas.

Los números rojos se atribuyen a que la Nintendo 3DS tuvo menor éxito del anticipado (aunque le lleve la delantera al PS Vita) y que se ha estado vendiendo por debajo de su costo de producción, aparte del debilitamiento del Euro ante el Yen.

Las pérdidas escalan a 37.3 billones de yenes (aproximadamente 460 millones de dólares, aunque algunas fuente sindican que son hasta 48.4 billones de yenes) con ventas cayendo hasta un 36.2% respecto al periodo anterior.

El 3DS ha vendido alrededor de 13,35 millones de unidades en todo el mundo y los juegos adquiridos alcanzaron la cantidad de 36 millones de copias. Mientras tanto el DS y Wii también vieron sus ventas a la baja en comparación a años pasados.

Sin embargo Nintendo espera poder recuperarse gracias a que el 3DS empezará a venderse a un precio más competitivo a partir de septiembre del 2012, y sobre todo, a que se espera una buena respuesta de los compradores cuando el esperado Wii U salga a la venta a finales de este año.

Esperemos que los rumores sobre la poca potencia del Wii U no afecten estas predicciones y que en su lugar, haya quienes estén interesados en las nuevas características tecnológicas (como el control tablet) que Nintendo propone para su nueva consola.