Nintendo anunció que el clásico plataformero en 2 dimensiones New Super Mario Bros 2 será lanzado en agosto para la 3DS en Estados Unidos y Japón, y posteó una imagen en su cuenta de Twitter que podemos ver ilustrando esta nota, aunque no se dio una fecha específica para el lanzamiento europeo.

Según lo declarado el sábado por Satoru Iwata, presidente de la gran N, a través de una transmisión vía web el juego ha sido "creado específicamente como una experiencia de recoger y jugar (pick-up and play) por lo que puede ser instantáneamente disfrutado por jugadores de todos los niveles de habilidad" y contendrá "a Mario, Luigi y todos tus personajes favoritos de la serie".

Iwata además confirmó la inclusión del traje de mapache de Mario, también conocido como "traje Tanooki", que permite volver a volar en un juego 2D de Mario por primera vez desde el clásico "Super Mario World" de SNES.

Como se puede contemplar en las imágenes no varía demasiado de sus antecesores aparecidos en DS y Wii, lo cual parece ser claramente la idea. Recordemos que la versión para DS lanzada a mediados de 2006 vendió la asombrosa cantidad de 18 millones de copias y la versión de Wii vendió 10 millones tan sólo en las primeras 8 semanas de su lanzamiento.