Tetris para iPad

Electronic Arts, la recientemente coronada peor compañía de Norteamérica se saca un nuevo truco de la manga con la implementación de la tecnología más reciente del iPad HD.

EA posee los derechos para comercializar Tetris y publicó ya hace rato una versión para la App Store de Apple y como era de esperarse, ha actualizado su aplicación para obtener ventaja de la tecnología de Retina Display que viene incorporada en el iPad HD, la cual permite ver imágenes a altas resoluciones y con una gran claridad.

Esto no tendría que ser noticia -muchas otras compañías están haciendo esto para mantenerse a la vanguardia-, el problema radica en que, a diferencia de esas otras compañías, las cuales ofrecen la actualización de forma gratuita a todos quienes ya han adquirido su aplicación, Electronic Arts ha decidido que la mejor forma de monetizar la novedad es cobrando nuevamente por la aplicación completa, pese a que básicamente, sólo es un parche.

Si ustedes quieren experimentar Tetris para iPad en alta resolución, deben comprar la aplicación de nuevo por la módica cantidad de $6.99 dólares americanos, y no sólo eso; si deciden que prefieren adquirir la “versión normal”, descubrirán que ya no es posible, pues EA decidió removerla de la App Store.

Puede que el problema radique en que los compradores estamos acostumbrados a recibir actualizaciones gratis una vez que se adquiere una aplicación, y es por eso que la táctica de la empresa resulta un tanto molesta, pero hay incluso quienes están pidiendo que Apple castigue a EA sacando a Tetris para iPad HD de la tienda virtual.