¡No te pierdas nuestro contenido!

Epic Games ha dado un buen varapalo a las consolas de la siguiente generación. Ya que, según el estudio, no cree que dichas consolas tengan potencial suficiente para poder albergar en sus entrañas el esperado Unreal Engine 4.

A pesar de que no son pocos los que sostienen que el engine que ha dado vida a Batman: Arkham City, Bioshock o la trilogía Gears of War está ya demasiado sobreexplotado, sus creadores han señalado precisamente que la potencia de Unreal Engine 3 puede permitir en estos momentos elementos visuales como los vistos en la espectacular demo de El Samaritano.

Mark Rein ha hablado sobre ello en VG247:

Samaritano es algo que puedes hacer ahora mismo. De hecho, el kit de desarrollo Unreal dispone de todos los elementos que dan vida a Samaritano -cada una de las opciones gráficas que puedes llevar a cabo.

Tenemos gente haciendo cosas en PC de alto rendimiento que ahora mismo están fuera del ámbito del juego y que están llevando lo visual a un nuevo terreno. Creo que si fueras a crear un título de lanzamiento para una futura consola, UE3 sería probablemente la mejor forma de hacerlo.

UE3 es el caballo por el que apostar este año. Ideal si vas a hacer algo de juego cruzado generacional, como Mortal Kombat en PS Vita, Xbox, PS3 y que potencialmente también podría verse en iPad. Eso es Unreal. Va desde el más pequeño smartphone hasta el PC más potente que puedas hacer y más allá.

El Unreal Engine 4 es algo para un futuro muy lejano.

Con estas declaraciones nos podemos hacer una idea de lo que esperan los desarrolladores sobre el futuro potencial de lo que está por llegar. Y, según parece, no habrá un salto importante en este aspecto. Aún así habrá que esperar a la presentación oficial y pública de las mismas para sacar nuestras propias conclusiones. Y vosotros, ¿qué creéis nos deparará el futuro más cercano?