Sony deja el procesador cell

Comentábamos recientemente sobre los rumores acerca de Sony y su posible cambio de Nvidia por AMD  para la que sería su siguiente plataforma, la Play Station 4, y justamente nuestros lectores debatieron sobre si continuarían usando la misma arquitectura.

Ahora nuevos rumores han aparecido que además agregan que muy posiblemente la compañía japonesa abandonará el procesador Cell, tecnología que sin duda le dio gran poder de procesamiento gráfico al PS3, pero que también volvió locos a los desarrolladores de juegos, quienes enfrentaron muchas dificultades para adaptarse a la complejidad del sistema.

Algo más que se dice es que AMD no sólo brindaría el procesador gráfico sino que también fabricaría el procesador principal lo cual permitiría a los desarrolladores comenzar a trabajar con la arquitectura fusionada del PS4 desde ahora.

Sony se negó a declarar al respecto. Bueno, Sony ni siquiera ha admitido que existe un PS4 en desarrollo así que es de esperarse.

La pregunta del millón es, con una nueva arquitectura, ¿será el PS4 capaz de leer juegos para el PS3? Hasta ahora mi apuesta iba por esta consola, si es que el Xbox Durango en verdad dejará de leer juegos usados. Pero no sé si la posibilidad esté disponible si la nueva consola cambia de procesador. Por el bien de muchos gamers y nuestros bolsillos, espero que sí.