¡No te pierdas nuestro contenido!

EA entre las peores compañías

El sitio consumerist.com ha estado hacienda una encuesta en línea bastante concurrida preguntando al público sobre cuáles son las peores compañías en los Estados Unidos, y nombres muy conocidos han aparecido en la lista como Walmart, Facebook, at&t y Comcast.

Sorpresivamente Electronic Arts también figura entre las empresas que tienen más descontentos a los consumidores, y no sólo eso, sino que está en la semifinal compitiendo contra at&t, la cual suele tener grandes quejas debido a su servicio telefónico y sus abusivos contratos.

Llama la atención que una compañía con un alcance relativamente limitado de consumidores -a comparación de otros contendientes-, haya llegado tan lejos en las votaciones, pero el recuento de por qué razón la gente podría estar más enojada con EA, que con Facebook y su nuevo (y forzoso) timeline, es interesante.

Se cree que EA será el responsable del próximo “big crash” en la industria: EA tiene la práctica habitual de comprar estudios para sacar todo el provecho que pueda de las tecnologías desarrolladas por estos (Westwood Studios, Maxis, Pandemic) y luego los deja a la deriva, ocasionando ciertos colapsos financieros dentro de la industria.

Apoyo a SOPA: La muy controversial ley tuvo muchos aliados al inicio, entre ellos EA, aunque cuando la reacción negativa del público empezó a hacerse conocer, la compañía se retiró calladamente de la lista de apoyo.

Origin espía tu computadora: El portal de venta de EA, Origin, al ser usado para comprar algún juego, escanea la computadora del usuario, agrega automáticamente juegos de EA a la cuenta (quiera uno o no) y como bonus extra, detecta si otros juegos de la empresa en dicho equipo fueron comprados legalmente, y por supuesto, comunica todo esto a EA (escanear un equipo sin autorización de su usuario es básicamente spyware).

Project Ten Dollar: EA diseñó un proyecto para poder combatir ese ‘terrible mal’ que son los juegos usados al hacer que se paguen 10 dólares por ciertos títulos de segunda mano, de otra forma los compradores no tendrían acceso a contenido extra.

Marketing engañoso: Un ex-trabajador afirma que su trabajo era ‘spamear’, ‘trolear’ y crear marketing viral en foros y sitios especializados para manipular opiniones, así como desacreditar cualquier publicidad negativa en los círculos internos de los videojuegos. Además dejaba críticas positivas en sitios de compras sobre los diferentes productos.

Demandas de deportistas: Varios atletas han levantado demandas debido a que EA se apropia de sus similitudes físicas para insertarlos en los juegos sin darles ningún tipo de compensación.

El final de Mass Effect 3: No podía faltar, muchos atribuyen el final del juego a EA, y no al equipo creativo de BioWare, pues dejando el final de la forma en la que quedó, EA se abría oportunidad a ofrecer más contenido descargable (con su correspondiente costo), que si se hubiera generado un final más definido.

Todo esto ya deja un poco más en claro el por qué de la inserción en la lista. Vaya cajita de pandora que resultó Electronic Arts.