¡No te pierdas nuestro contenido!

Tras recorrer algunos foros en Internet podemos ver que la colección Silent Hill HD lanzada recientemente por Konami ha dejado a los fans sumamente decepcionados, ya que está plagada de bugs y detalles gráficos de bajísima calidad. Una persona en particular parece tener una opinión mala sobre las supuestas "mejoras" gráficas de los juegos, y su opinión realmente importa ya que es Masahiro Ito, el director de arte de los tres primeros Silent Hill.

Ito fue consultado por la gente de Destructoid, los cuáles le mostraron una serie de imágenes de la versión original junto a las remakes para comparar, las cuales lo dejaron impresionado pero en el mal sentido de la expresión. Pueden ver las imágenes aquí debajo y pueden notar que la falta de niebla en las imágenes de la versión HD de la izquierda (un elemento clave de la serie) revela porciones del escenario sin terminar. A través de Twitter Ito declaró "¿el lado izquierdo es HD, verdad? es pobre....¿es realmente esa la versión finalizada? ¿en serio?"

Cuando le confirmaron que las pantallas fueron sacadas de la versión final, Ito se limitó a exclamar "OMG!!! (oh Dios mío!!!). Agregó luego que Konami nunca debería haber lanzado el juego en esas condiciones, expresando su desagrado al pobre trabajo de porteo hecho.

Ito declaró que deberían "lanzar un patch para la colección HD, pienso yo" y especuló que el problema podría ser causado por el mismo hardware de la PS3. "Creo que es un problema de la PS3, la cual tiene un punto débil al usar texturas transparentes. La PS2 no tiene ese problema, los SH 2 y 3 originales usan muchísimas texturas traslúcidas, por ejemplo en la niebla y en la bruma".

El juego fue lanzado en Europa el 29 de marzo y unas semanas antes en Estados Unidos. Estaremos atentos a cualquier reacción de Konami debido a este problema que está haciendo que muchos posibles compradores de la colección HD desistan de adquirirla.