Mists of pandaria beta

Cuando Blizzard dice "pronto", los fans ya saben que deben atenerse a esperar un largo rato, pero no ha sido así esta vez y el Beta de World of Warcraft: Mists of Pandaria ya está disponible.

Las invitaciones empezaron a ser enviadas desde ayer en la tarde y la gente ha corrido a los servidores de prueba a fabricar muchos Kung-Fu Pandas con nombres bastante curiosos.

Justo hace un par de días Blizzard dejó venir una avalancha de información respecto a la nueva expansión que dejó a los fans muy intrigados (hay cambios muy prometedores para la UI) pero no pensamos que el beta de WoW: MoP fuera a ser revelado tan pronto (una fuente de MMO Champions mencionaba hasta la próxima semana como fecha límite de lanzamiento).

Me tocó ser parte del beta para Cataclysm, y sólo puedo esperar suerte para que se repita la invitación. Si alguien por aquí tiene la fortuna de haber recibido una, por favor, déjennos saber qué opinan de las nuevas características.

Kotaku, por lo mientras, ha subido un video del beta donde se muestra la nueva pantalla para creación de personajes de la cual ya habíamos comentado; es una clara mejora de la anterior, con mayor facilidad para escoger las características que queremos en nuestro toon. También notamos que la pantalla de login no ha cambiado de la usada en Cataclismo. Bueno, supongo que no pueden regalar todos los dulces antes de la fiesta.

Esta expansión emociona a muchos, pero también tiene a varios descontentos, y el hecho de que la introducción de los pandaren como una nueva playable race haya sido una broma de April's Fool hace algunos años, ha dejado un estigma de broma sobre los pobres pandas, pero lo más posible es que Blizzard también busque reconquistar el mercado chino (con sus millones de jugadores) al implementar una raza tan apegada a esas raíces. Tal vez no lo recuerden pero cuando los pandaren fueron introducidos eran más bien de características samurai, detalle que dejó descontento al gigante asiático en aquel entonces.

Por cierto, ¿alguien más piensa que el acrónimo de la nueva expansión (MoP) es un tanto desafortunado? Mop: trapear, fregar, pelambre.