¡No te pierdas nuestro contenido!

No es un secreto que muchos fans están molestos por el final de Mass Effect 3, especialmente porque pareciera que no importa las decisiones que se toman en el juego; éstas no tienen ningún peso en el resultado (rompiendo así con una particularidad que define la saga) aunque Bioware insiste en que el final es apropiadamente “dulce-amargo”.

Pero muchos simplemente no están convencidos con esto y ahora se ha lanzado una campaña liderada por Sebastian Sobcyzk (quien es propietario de una boutique en Londres)  exigiendo que se cambie el final.

Sobcyzk declaró a la BBC:

Ellos simplemente destruyeron por completo el juego entero para nosotros. Si quisiera que aplastaran mi alma, podría simplemente prender la tele y ver las noticias.

La campaña consiste en que todo aquel que se sienta insatisfecho con el final de ME3, done la cantidad de dinero que guste a la fundación Child’s Play, la cual se dedica a proveer de juguetes y videojuegos para niños en más de 70 hospitales alrededor del mundo. Y parece que hay muchos descontentos porque para este martes la campaña ya ha conseguido 70 mil dólares en donaciones.

La demanda se centra en la petición de obtener contenido descargable o un parche que agregue finales adicionales, ya que los jugadores se quejan de que no importa que tan “bueno” o “malo” se sea durante el desarrollo del juego; el final simplemente es triste, además de que se habían prometido 16 diferentes conclusiones y al final se obtuvieron sólo 3, que salvo ciertos detalles, son básicamente lo mismo, comenta Sobcyzk.

Casey Hudson de Bioware ha respondido a estas quejas:

El tema de sacrificio que está a lo largo de la serie se refleja en el final, pero también reconocemos que algunos de nuestros fans más apasionados necesitaban una mejor conclusión, más respuestas, y más tiempo para decir adiós a sus historias.

En verdad que las críticas de los fans han sido tantas que ya incluso existe una página dedicada a recopilar las burlas y sátiras en Know your Meme, y por supuesto, no puede faltar el típico video de Hitler quejándose.

¿Ustedes ya terminaron el juego? ¿Qué opinan de la conclusión? No lo discutiremos en el artículo por si alguien quiere evitarse spoilers, pero abajo colocamos el video para quien desee quitarse la curiosidad si no lo conocen, o para quien quiera enojarse de nuevo, si es que están de acuerdo con Sobcyzk.