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Unreal engine para la Armada de EUA

Como ya les habíamos informado, los videojuegos logran un cambio positivo en el cerebro, entre ellos, el de mejorar la memoria, capacidad de decisión, coordinación vista-manos y visión nocturna, además de que los jugadores son capaces de hacer tomas de decisiones un 25% más rápidamente.

Y todas estas características son ideales en una profesión: soldado.

La armada estadounidense (ya saben, que ni les gusta la guerra) se percató de esto hace tiempo y lo empezó a usar para fines de descarado reclutamiento con su juego gratuito America’s Army, el cual tuvo considerable éxito a pesar de que hubo varias protestas debido a que el juego era dirigido no sólo a adultos, sino a adolescentes y niños también.

Pero la milicia no parece afectada y planea repetir su estrategia (incluyendo a otras áreas del gobierno como médicos de campo), ya que ha firmado un contrato muy jugoso y a largo plazo para el uso de la Unreal Engine de Epic Games con el fin, por supuesto, de producir juegos con propósitos de enseñanza, entrenamiento y para desarrollar "juegos serios que resulten en mejor toma de decisiones mostrando a los participantes como ajustar sus preferencias cuando analicen información que lleve a una toma  de decisión.”

El trato directo es con la división Virtual Heroes de Applied Research Associates, quienes crearán la UGN o "Unreal Government Network" que será utilizada para entrenamiento gubernamental en el iOS, Android, Flash, PC, Mac, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Vita y Wii U, así como contenido basado en los navegadores para PC.

El coronel Robert White comentó:

Todos los líderes batallan con tiempo, dólares y recursos limitados. Es mejor que [el personal] practique antes de hacerlo en verdad en los entrenamientos.