Seguro que si ya tienes tu PS Vita, no has parado de jugar y ver las posibilidades que ofrece esta consola. Pues bien, hoy os presentamos algunos secretos que contiene esta máquina, cortesía de PlayStation Blog, que harán que podamos sacarle mayor provecho de la misma.

Comenzamos con la organización del menú principal. Si mantenemos pulsada alguna de las burbujas o aplicaciones, al más puro estilo IOS, podremos editarlas. Pudiendo cambiar su ubicación o eliminarlas y también cambiar el color o imagen de fondo en cada sección.

Otra de estas "triquiñuelas" es la de  ajustar el brillo de la pantalla OLED de tu PS Vita en medio de un juego sin salirte al menú, para ello únicamente deberemos dejar presionado el botón PS para tener un rápido acceso a un menú que te permite cambiar el brillo. Dicho menú también nos permitirá poner música de fondo a nuestras partidas.

Si lo que queréis es dejar vuestros datos a buen recaudo, la portátil nos da la opción de guardar una copia de seguridad. Y es tan sencillo como conectar tu PS vita a tu PS3, con el cable USB, acceder al Content Manager y selecciona el respaldo. Gracias a esta opción nos ahorraremos más de un sobresalto.

También es posible realizar capturas de pantallas, aquí también se nota la influencia de "la manzana mordida", para ello deberemos pulsar a la vez el botón PS y Start a la vez. Después de ello pasarán a formar parte de nuestra galería de imágenes.

Para los que usan juegos descargados de PSP, sabed que se puede mejorar su resolución. Para ello debemos dejar pulsada la pantalla táctil, de esta manera se desplegará un menú con distintas opciones. Estas ayudarán a  camuflar el estilo visual de la anterior portátil. Se pueden realizar bastantes combinaciones. Con lo que podremos dejarla de una manera más personal.

Por último, si tenéis unos auriculares Bluetooth por casa, bastará con acceder a Red>Ajustes Bluetooth dentro de Ajustes para sincronizarlos automáticamente. Así evitaremos enredos. Pero si prefieres dejar en silencio la música del menú, encontrarás la opción en Ajustes> Sonido> música de sistema.

Y hasta aquí todos los "truquillos" que hemos encontrado, si alguno de vosotros encontráis alguno que pueda resultar interesante, os invito a que lo posteéis. Así nos ayudaremos a sacarle mayor provecho a nuestra portátil.