¡No te pierdas nuestro contenido!

¿Dábais por hecho que Grand Theft Auto V sería el último gran juego de la presente generación? Quizás deberíamos replanteárnoslo.

Una oferta de empleo publicada en la web de Rockstar Games sugiere que el próximo GTA se pospondría hasta las hipotéticas PlayStation 4 y Xbox 720:

"Estamos buscando a los artistas de entorno más talentosos de la industria. Diseñarás, construirás y texturizarás un extenso mapeado que saque todo el partido técnico a la nueva generación de consolas."

Si a esto sumamos que el puesto vacante corresponde a Rockstar North, equipo responsable de la franquicia, terminamos muy tentados de espetar aquello de "blanco y en botella".

No obstante, caben otras dos posibilidades: que el estudio se refiera a un proyecto inédito o a su otro título en desarrollo, Agent, supuesta exclusiva de PlayStation 3 de la que no hemos vuelto a saber y que podría haberse pospuesto a la próxima generación.

Rizando el rizo, North tal vez esté gestando las bases de un futuro GTA, sabedora de que las nuevas arquitecturas podrían retrasar la sexta entrega como ninguna otra.

Sea como fuere, tanto Sony como Microsoft han desmentido que sus nuevas máquinas vayan a presentarse durante la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles y el motor gráfico de que hace gala el tráiler de GTA V parece demasiado sólido (y poco evolucionado) como para tratarse de un engine a largo plazo.