Si les pareció exagerado el rumor de ayer, acerca de la avanzada fase de producción en la que —supuestamente— se encuentra el chip de la próxima Xbox; definitivamente este, los hará pegar un grito.

Según una “fuente confiable” que tiene contacto con la gente de Microsoft, la nueva consola de sobremesa de la compañía, integraría un sistema que detectaría juegos usados o de segunda mano e impediría reproducirlos. Esta misma fuente también advierte que se integrará una lectora de discos Blu-ray, dejando atrás el formato DVD de doble capa que utiliza actualmente la Xbox 360.

Y como ya comentamos anteriormente, la nueva Xbox, llegaría acompañada de la segunda generación de Kinect, un sensor de movimiento que nos permitiría tener una mejor experiencia jugable. Un mando “normal” pero más delgado, también sería una de las novedades.

¿Habrá que tomar en consideración este rumor, o simplemente no debemos tomarlo en cuenta?

Para ser sincero, no concibo la idea de un sistema “anti-juegos usados”, en gematsu creen que dicho software (difícilmente hardware) vendría ligado con la cuenta de Xbox LIVE y el registro de estos juegos en línea; creo que esa es una opción. Pero si la situación de los juegos piratas, no fue resuelta por Microsoft, un sistema con las características que se mencionan sería algo, no sé, verdaderamente difícil.

Habrá que estar atentos por qué, cómo bien dicen Cuando el río suena, es por que agua lleva