Microsoft lanzará en la primavera del hemisferio norte su nuevo simulador de vuelo gratuito "Microsoft Flight" disponible sólo en versión PC.

De acuerdo a un comunicado oficial de la compañía de Redmont, "una de las más exitosas franquicias de todos los tiempos ha sido reconcebido desde sus bases" refiriéndose a Microsoft Flight. Recordemos que la serie anterior Flight Simulator fue desarrollada por Aces Studio, compañía independiente que fue adquirida por Microsoft y luego cerrada en 2009 por cuestiones de presupuesto.

La descripción oficial del juego describe al simulador como "un juego de PC que deja a los jugadores sentir el desafío, la diversión y la libertad de volar. Microsoft Flight estará disponible para bajar gratuitamente en la primavera dando a los jugadores la libertad de volar sobre los cielos de la hermosa gran isla de Hawaii, completar una variedad de excitantes misiones y probar sus habilidades en desafíos de vuelo (...) Los jugadores pueden elegir ponerse el casco usando cabinas altamente detalladas y precisas así cómo procedimientos de pilotaje real, o simplemente usar el mouse y el teclado para controlar el avión desde una vista externa. Los jugadores más experimentados podrán ajustar los controles de vuelo de acuerdo a su nivel de habilidad, haciendo que Microsoft Flight sea fácil para novatos y desafiante para los pilotos de PC más habilidosos."

Si bien el juego será gratuito, los que quieran disfrutar de una experiencia más profunda tendrán la posibilidad de adquirir contenido adicional tales como nuevos aviones, regiones y opciones de personalización a través de la opción de micropagos. El juego estará disponible para ser jugado en la edición 2012 del Consumer Electronics Show que se celebrará en Las Vegas del 10 al 13 de enero, pero también aquellos interesados que no puedan acudir pueden anotarse para una beta cerrada.

El productor ejecutivo del juego Joshua Howard agregó que "mucha gente sueña con volar, pero pocos tienen la chance de experimentar la diversión de explorar el mundo desde arriba. Microsoft Flight le da a los jugadores la oportunidad de explorar esa curiosidad e interés, la aviación puede ser increíblemente técnica pero nos hemos preocupado por construir una experiencia que hace que dominar los cielos sea emocionante y accesible para todos."

Si crees que no tienes una computadora que pueda ejecutar Flight no debes preocuparte, ya que una de las mayores preocupaciones de los desarrolladores fue hacer el juego totalmente escalable para que pueda correr en una amplia variedad de hardware. De todas maneras aseguran que, de disponer de un equipo poderoso, el juego se verá realmente asombroso.