Desde que la semana pasada Xbox 360 estrenase una nueva versión de su sistema operativo, muchos han sido los cambios anunciados y muchos más serán los que nos irán llegando. Lo más relevante de cara al usuario, a parte del lavado de cara de la interfaz, acercándola mucho más al estilo Metro de Windows Phone 7 y de Windows 8, es la posibilidad de guardar partidas en la nube. Así, podremos acceder a ellas desde cualquier Xbox 360 conectada a Internet.

Pero Microsoft no quiere quedarse ahí. No quiere que veamos su consola como un sitio en el que solo jugamos a juegos, sino que se empeña en llamarlo "centro multimedia" (esta estrategia, por cierto, le pasó muy mala factura a PSP). Para ello contamos con cada vez más aplicaciones que poder descargar de manera gratuita (la mayoría solo podemos utilizarls si somos Gold y si estamos en España).

Los últimos en unirse a la familia Microsoft han sido RTVE.es, Muzu.tv y Youtube. De esta forma, se amplía considerablemente el catálogo de películas, programas y música que podemos disfrutar desde España:

  • RTVE.es: Se podrá disfrutar, en territorio español, de televisión a la carta, pudiendo reproducir los programas, informativos, series y documentales más vistos esa semana. Además, contará con difusión en directo de TVE 1, Teledeporte y Canal 24 Horas.
  • Muzu.tv: Esta aplicación se basa en albergar contenido musical. Posee más de 80.000 videoclips, entrevistas y noticias relacionadas con la música actual y de la última década.
  • Youtube: ¿Qué decir de Youtube? Poder disfrutar de todo Youtube en calidad HD en la 360 es simplementente fantástico.
Con todo esto podremos disfrutar un poco más de nuestra Xbox. Personalmente me encantan este tipo de mejoras, siempre que Microsoft no pierda el norte de para qué sirve una Xbox y qué espera de ella quien la compra. Queremos jugar, ver vídeos no está mal, pero queremos jugar.