¡No te pierdas nuestro contenido!

A tan solo quince días de que termine este año, es imposible recordar todos los juegos que pudimos disfrutar durante estos meses, pero ¿que sucede con aquellos que no pudimos jugar?. Este es un buen momento para adquirir alguno de estos, con suerte, los encontraremos a un precio económico. En esta ocasión me toca revisar —junto con ustedes— los 10 mejores juegos de PSP en 2011, quizá encuentren alguno que no hayan jugado y que sin duda alguna, bien valdrá la pena. ¿Comenzamos?

The Legend of Heroes: Trails in the Sky

Aquellos amantes de los RPG, seguramente estarán de acuerdo que The Legend of Heroes: Trails in the Sky es uno de los grandes exponentes del género. Un juego muy a la old school con una gran jugabilidad pero sobre todo, con una historia fascinante. Desafortunadamente deberemos dominar un poco el idioma inglés para poder jugar como es debido.

Final Fantasy IV: Complete Collection

Después de veinte años, Square Enix deleita a todos los fanáticos de la saga Final Fantasy, ofreciendo esta colección que consta de tres juegos de la franquicia. Al momento de adquirir Final Fantasy IV: Complete Collection, podrás jugar a Final Fantasy IV, Final Fantasy IV The Afteryears y el nuevo Final Fantasy IV Interlude. Te harán falta muchos días para terminarlos, quizá debas dejar la escuela por ellos, aunque sería mejor ponerte a los controles durante el periodo de vacaciones.

Patapon 3

No podíamos tener una lista de "mejores juegos" para PSP y dejar fuera a los chicos de la franquicia Patapon. El juego desarrollado por los chicos de Pyramid y Japan Studio, nuevamente nos sumerge en este característico mundo de fantasía en donde la música y la coordinación, son los elementos más importantes para salir victoriosos. En Patapon 3 Destacan los nuevos héroes que han sido introducidos en este capítulo.

Parasite Eve: The 3rd Birthday

Aya Brea regresa en una nueva entrega de esta saga. Parasite Eve: The 3rd Birthday, catalogado como un "RPG de acción cinemática" por la misma Square Enix se centra en la acción de los combates, añadiendo un sistema de cobertura a la Gears of War pero que no deja de lado sus elementos básicos de juego de rol. Son aproximadamente 10 horas de juego, quizá un poco más si gustas de buscar todos los elementos coleccionables dentro de estos títulos, esto también ayudará a entender mejor la historia de The 3rd Birthday.

Naruto: Ultimate Ninja Impact

No podía faltar un título de la saga Naruto en la lista, este ninja de Konoha cuenta con muchos seguidores, sin duda, es una base solida para que este juego, Naruto: Ultimate Ninja Impact, aparezca en la lista. Lo más destacable de esta entrega es sin duda, la incursión de nuevas modalidades como el cooperativo, el juego está desarrollado por los expertos en la saga, los chicos de CyberConnect2.

BlazBlue: Continuum Shift II

Uno de los mejores títulos de peleas en 2D no podía faltar. La secuela del título original creado por Arc System Works, recién ha llegado a Europa en su versión para PSP. La misma que llegaría a Europa en una edición espacial que incluiría un manga. BlazBlue: Continuum Shift II, es un excelente juego que ningún amante de esta saga puede perderse.

FIFA Soccer 12

La versión portátil de uno de los mejores juegos de Fútbol por excelencia. En esta versión de FIFA Soccer 12, podremos elegir de entre 500 equipos de este deporte. Existe la posibilidad de tener un juego mucho más realista, dribblings de 360°, control total sobre el portero y el clásico modo carrera, no harán pasar horas y horas en los controles.

Tactics Ogre: Let Us Cling Together

Uno de los clásicos de clásicos de la consola SNES, hace su aparición en una "nueva" versión para la consola PSP. Tactics Ogre: Let Us Cling Together, mantiene la misma jugabilidad táctica del original. Seguramente muchos desearán regresar al mundo de Xytegenia, Tactics Ogre no ha cambiado, ha mejorado.

Dissidia 012: Final Fantasy

El juego de Square Enix que combina el clásico juego de rol de la saga con espectaculares combates, hacen de Dissidia 012: Final Fantasy una de las mejores secuelas y juegos para PSP del 2011. Este juego en particular destaca por su apartado gráfico, a pesar tratarse de un juego para una consola portátil. Si jugaste el primer título de este spin-off, no puedes perdértelo.

Lord of Arcana

¿Te gusta la saga Monster Hunter? Lord of Arcana es muy parecido al título de Capcom, así que posiblemente, Lord of Arcana se encuentre dentro de tus juegos favoritos. La facilidad que nos presenta el juego de crear nuestras armas, escudos, cartas mágicas y objetos, le dan variedad al juego. El juego cuenta con QTE, los mismos que utilizaremos muy a menudo en las difíciles batallas contra los enemigos finales.