Los de Remedy Entertainment han ofrecido nueva e interesante información acerca del juego, Alan Wake's American Nightmare.

El presidente de esta desarrolladora, Matias Myllyrinne, declaró que este título descargable tendrá unas cinco horas de duración aproximadamente, además, estará centrado en la acción más que en la historia, al contrario del original Alan Wake para la consola Xbox 360. Afirma también, que este no será el último juego de esta franquicia por el contrario, este es apenas el comienzo.

La historia de Alan Wake's American Nightmare se desarrolla en el desierto de Arizona, transcurrirá dos años después de la historia original y está fuertemente influenciada por las películas pulp del director Quentin Tarantino.

En el tráiler extendido de American Nightmare, se ha revelado la existencia del "Modo Arcade". El mismo que seguramente nos hará pasar muchas horas de diversión ya que se trata precisamente, de una especie de modalidad survival en donde tendremos que resistir oleadas de enemigos.

Se espera que este juego descargable, llegue a Xbox Live en el primer trimestre del 2012.