¡No te pierdas nuestro contenido!

Lo comentaba Paola la semana pasada cuando llegó la convocatoria de Microsoft y Movistar, anunciando "El futuro de la televisión" y aquí llega la integración de Imagenio y Xbox 360.

Imagenio es el sistema de Telefónica/Movistar donde puedes ver televisión y alquilar películas y series bajo su plataforma, está basada en "Televisión bajo IP" (IPTV), lo que en realidad permite integrar Imagenio en prácticamente cualquier lugar donde tengas una conexión a internet ya que es vídeo en streaming lo que ofrece Movistar. Esta es la idea, llevar Imagenio a tu Xbox 360 bajo Xbox Live.

La integración funciona gracias a los comandos de voz de Kinect, pudiendo controlar la reproducción de vídeos y eventos en directo directamente con tu voz o usando gestos con tu mano para elegir el canal. Por ahora Imagenio iniciara en Xbox con 12 canales dedicados al deporte, sociedad, música, series o películas. Los canales elegidos serán: Gol TV, Euroports, Eurosports 2, Extreme Sports, ESPN, Iberalia, Marca TV, Teledeporte 1, Canal 21 horas, MTV ESpaña y un canal promocional.

Existe la posibilidad de compartir en redes sociales lo que estas viendo, con el que podrás discutir o comentar lo que estas viendo en directo con tus contactos, lo que añade un uso interesante, sobre todo porque esto es algo que muchas pantallas conectadas han intento al hacer durante mucho tiempo fallando estrepitosamente.

Precio y disponibilidad

El próximo 6 de diciembre estará disponible la app para activarlo en Xbox LIVE, durante todo el mes de diciembre y hasta el 31 de enero el servicio será gratuito para todos los usuarios los usuarios de Xbox Live Gold. Después de esa fecha habrá que pagar una suscripción.