¡No te pierdas nuestro contenido!

En esta ocasión me toca presentarles el primer diario de desarrollo del juego XCOM, este título desarrollado por 2K Marin quien ha "deshecho" a esta franquicia, convirtiéndola en un shooter en primera persona. En efecto, esta renombrada saga es un gran juego de estrategia por turnos, un juego con casi 20 años de historia y que hoy en día, ha sido convertido en FPS.

Dentro de lo malo, lo bueno. La desarrolladora es la misma de Bioshock 2, estos aseguran haber aprendido muy bien lo que hicieron con aquella secuela, por lo tanto, se sienten con cierta confianza al llevar a XCOM al género donde lo han metido. Está claro que 2K Marin, sabe hacer juegos, pero otra cosa es "destripar" una franquicia tan bien posicionada y amada por aquellos estrategas del (la) PC.

Es verdad que XCOM no luce nada mal, salvo algunos tráilers y vídeos, no se puede hablar del gameplay maravilloso o de la historia fantástica a la cual se refieren sus desarrolladores, lo único que sabemos es que, este juego, basa su historia en una invasión alienígena y es nuestro deber formar un equipo para investigar todos los sucesos extraños entorno a este problema.

Habrá que estar al tanto de este juego y sobre todo, de la reacción de los fanáticos de XCOM.