Debo comenzar esta nota, admitiendo públicamente que mi móvil (teléfono celular) es una verdadera porquería... pero me sirve (aunque esté un poco roto). Existiendo tanta tecnología en el mercado de los móviles y yo, con mi K850 de Sony Ericsson siento que me he quedado muy atrás de los demás, afortunadamente —para mí— el móvil solo lo utilizo para llamadas, SMS y punto... oh si, como lo pude olvidar, también me funciona como reloj despertador por las mañanas.

En mi caso, el navegar por la red, Twitter, Facebook, leer emails y demás cosas que se pueden hacer en un móvil, no existe, claro que todo tiene una explicación, simple y sencillamente no lo necesito; estando prácticamente todo el día en la (el) PC sería algo absurdo necesitar un móvil para dichas tareas —ni hablar acerca de pagar una factura de cientos de pesos por dichos servicios—. Por supuesto que respeto —y a veces envidio— a aquellos que cuentan con un móvil sofisticado con algunas aplicaciones que llaman la atención; tal es el caso del teléfono Xperia Play de Sony Ericsson, por que una de las principales características de este, es que está especialmente diseñado para aquellos que pasan mucho tiempo jugando en el móvil.

El móvil cumple con las funciones "normales" de un teléfono, desafortunadamente el catálogo de juegos para este modelo no es muy amplio y estando certificado por PlayStation, esperábamos mejores juegos. Syphon Filter es un título de PSOne que ahora, puede ser adquirido para el Xperia Play pero, ¿que hay de los demás juegos?

Yifan Lu ha creado un emulador que es capaz de "correr" juegos de PSOne —gracias a los ISOs ripeados de estos juegos— en el móvil Xperia Play, tal es el caso de Crash Bandicoot, este emulador será una buena alternativa para quienes deseen sacarle un poco más de provecho a su inversión.