¡No te pierdas nuestro contenido!

Sobre el lanzamiento de PlayStation Vita se han dicho muchas cosas. Durante bastante tiempo pensamos que el 11 de noviembre sería una fecha tan curiosa como apropiada para el lanzamiento mundial de la máquina. A ello apuntaban no pocos rumores, que con el tiempo cambiaron su discurso en lo que Occidente se refiere.

Se dijo entonces que la máquina llegaría a Japón este mismo año, pero que Europa y América tendrían que esperarla hasta 2012. Posteriormente, y debido a la sublime acogida de PlayStation Portable en el país del sol naciente, la corriente de opinión mayoritaria indicaba que Vita se postergaría en dicho territorio, lanzándose antes en Occidente.

Este fin de semana nos ha asaltado una fecha: 28 de octubre. Según documento interno de Blockbuster remitido por un lector a IGN, PlayStation Vita llegaría a toda Europa ese mismo día. El site ha preguntado a la cadena, pero ésta ha rehusado contestar hasta el momento. La fecha, en cualquier caso, concuerda con el lanzamiento global en navidades que Sony pronosticó el pasado E3.

Para que la espera se os haga más corta, dejad que os restemos una hora. Será la que invirtáis en el visionado de gameplay de Tekken Tag Tournament 2, que como sabéis llegará a los salones recreativos este otoño y a PlayStation 3 el año que viene:

Nos recuerdan en VG247 que han pasado seis semanas desde que comenzásemos a hablar de TimeSplitters, el shoot'em up subjetivo que alcanzase la categoría de culto con sus tres entregas.

Sabemos que Crytek está desarrollando (lo habría intentado, según los análisis más pesimistas) un nuevo shooter. Hay quien piensa que se trataría de TimeSplitters 4, el que durante unas horas se creyera estandarte de Xbox 720 el próximo E3.

La Official PlayStation Magazine ha prometido noticias sobre el juego en su próximo número (Septiembre). ¿Pudiera ser que la inminente Gamescom albergase tal anuncio?

Un servidor se aventura a pensar que ocurrirá ya entrados en la próxima generación, aunque espero equivocarme.