¡No te pierdas nuestro contenido!

A pesar de que esta noticia aún no ha sido confirmada por EA o DICE, fue el mismo Daniel Matros —Comunnity Manager — de Battlefield quien dio la noticia vía Twitter. Matros respondió a uno de sus seguidores quien lo cuestionaba acerca de los rumores de una conexión directa a la red Origin, para poder jugar a Battlefield 3 en PC; este respondió que si, que dichos "rumores" eran verdaderos.

Origin es la tienda en línea de EA, la razón por la cual esta desarrolladora y productora de grandes títulos, hubo de retirar varios juegos de otra tienda en línea, la más popular —la mejor— de la red... Steam.

Pues resulta ser que Origin —al igual que Steam— será también un cliente en donde deberemos conectarnos si queremos jugar en línea (por lo pronto) a Battlefield 3. Esta no es una medida como el DRM de Ubisoft, para nada, simplemente que te verás obligado a formar parte de esta red si es que deseamos jugar al próximo título de DICE en PC, no importando si dicho título fue adquirido en aquella tienda en línea o en su versión física (DVD).

Quizá el único inconveniente —aún no hay pruebas de ello— podría ser la memoria que utilizará Origin al ser ejecutado en segundo plano, aunque claro, para un equipo con las características que requiere un título como Battlefield, no supondrá un problema grave.

De esta forma se encuentra la situación de EA y su plataforma Origin, al parecer, se están tomando muy en serio la competencia con Steam.