¡No te pierdas nuestro contenido!

Por parte de DICE, Johan Andersson ha comunicado que, Battlefield 3 en su versión para consolas, soportará una resolución máxima de 720p y "correrá" a 30fps; mientras que la versión para PC lo hará a 60fps.

Tal como puntualiza Andersson, encargado del renderizado de este título:

La gran mayoría de los juegos para consolas, suele correr a 30fps, de hecho un 99% de ellos.

La razón para "sacrificar" el apartado gráfico o visual de Battlefield 3 en su versión para consolas, obedece expresamente a un mejor desempeño en el apartado jugable; Johan comenta que siempre han diseñado este tipo de juegos a 30fps ya que, los enormes mapas, la cantidad de jugadores, los vehículos, el efecto de destrucción así como los demás que integra este título, son más importantes para la desarrolladora que llegar a los 1080p.

Esta es la razón de peso para que Battlefield 3, sea un juego "normal", pero que satisfaga las necesidades jugables de aquellos que adquieran este título para PlayStation 3 y Xbox 360. Supongo que esta es la mejor decisión que pudo haber tomado el estudio sueco.

Era claro que las imágenes y vídeos mostrados, tenían que pertenecer a la mejor plataforma, aquella que tuviera la potencia para presentar lo mejor del desarrollo de este título. Pero vamos, para consolas, no va tan mal la cosa, o al menos no como lo pintan algunos.