¡No te pierdas nuestro contenido!

Después de tantos rumores, idas y venidas con lo nuevo de Nintendo, el hasta ahora conocido como Project Café por fin tiene nombre, apariencia, intenciones y objetivos. La compañía japonesa presenta Wii U.

No nos han hablado de la nueva maquina, han centrado toda la atención en la experiencia, en lo visual, y sobretodo en el espectacular y novedoso mando que ofrece conceptos completamente nuevos.

El mando de Wii U cuenta con dos joystick, cruceta, varios botones, gatillos, micrófono, cámara, acelerómetros, giroscopio y una gran pantalla táctil que será su novedad principal. Podremos usarla para jugar en la tele, también podremos jugar en la propia pantalla del mando.

Además, es compatible con todo lo que tenemos hasta ahora de Wii, los mandos, Wii-Fit y demás. Podremos usarla para jugar directamente, o como complemento de los mandos de Wii, serán los desarrolladores los que decidan la forma en que jugaremos para aprovechar las nuevas características.

Además, cuenta con múltiples usos sociales, navegador de internet, y mini-juegos para jugar en familia, como por ejemplo juegos de juegos de mesa. La pantalla del mando complementaría a la televisión, haciendo de zoom, mostrando el menú o los mapas de los juegos, o para por ejemplo cambiar las armas del personaje.

Otra de las posibilidades que ofrece es unirse a partidas multijugador, para jugar en su propia pantalla mientras los demás jugadores juegan en la televisión con el mando de Wii. También podremos usarla para dibujar, o añadir detalles a los personajes de los juegos. Como siempre el límite está en la imaginación de los desarrolladores.

Gráficamente se equipara a las consolas que ya conocemos, las compañías third party estarán apoyando Wii U desde ya, con múltiples títulos hardcore como Ninja Gaiden 3, Darksiders 2, Assassin's Creed, nuevo Tekken, y muchos otros, todos ellos con un aspecto gráfico fantástico.

¿Querían los juegos de las demás consolas en la de Nintendo? Pues tomen tres tazas, porque John Riccitiello, CEO de EA, nos muestra como sus mejores juegos llegarán también a esta nueva consola: Battlefield 3, Dead Space 2, Mass Effect 3, FIFA, Los Sims, y un largo etcétera, y todos lucen increíblemente bien.

Falta por concretar como será la consola, y todos los juegos que tendrá, pero para ello ya tendremos tiempo a lo largo del año, y sobretodo en el Tokyo Game Show.

Lo único que sabemos de ella es la información que ha dado Nintendo a diversas web que aseguran que la consola ofrecerá una resolución 1080p a través de HDMI, tendrá memoria interna que podremos ampliar por USB y SD, los juegos vendrán en un disco de alta capacidad llamado iDensity y que además estarán disponibles también en formato digital.