Si no fuese porque se retrasó el lanzamiento de Gears of War 3, ahora estaríamos muy cerca de poder tenerlo en nuestras manos. Pero siendo la única exclusiva interesante este año de Xbox 360 parece más apropiado el fin de año para su salida al mercado, y además así de camino la gente de Epic tiene unos meses extra para pulirlo y dejarnos el mejor título de la saga.

Lo cierto es que hemos visto ya algún que otro vídeo con las novedades jugables de esta entrega, y además tenemos la beta a la vuelta de la esquina y podremos probar el título por nosotros mismos. Pero aún no nos han contado nada sobre la historia del mismo, que aunque no sea el principal atractivo de este shooter, la tiene. Y para solucionar esto, el productor del título Rod Fergusson, nos da las primeras luces al respecto, y es que en Gears of War 3 concluye la historia de Marcus Fénix.

No vamos a volar el mundo, por lo que Sera y el universo Gears vivirán, pero no queremos traicionar a nuestros clientes y comunidad dándoles un final con el que digan "Argh me han engañado, ahora tengo que esperar hasta el próximo juego".

Queremos poner el cierre. Queremos que la gente sienta algo de satisfacción por haber recorrido este camino y vivido esta historia. No vamos a revelarlo todo porque queremos dejar algo místico en nuestro universo, pero esta es la historia de Marcus Fénix y la gente debería sentirse satisfecho de jugarla.

Es interesante que este sea el último capítulo de la historia de Marcus Fénix y compañía. Esperemos que le pongan un buen broche final, y el modo campaña sea así el mejor de la trilogía. Sea como sea tenemos una cita el 20 de septiembre para acabar de una vez por todas con los dichosos Locust.